En la temporada 2013/14 el Torreblanca celebraba su último ascenso de categoría. Era a Regional Preferente tras proclamarse campeón con suspense. El Castellón B, a priori primer clasificado, perdía los puntos conseguidos en la última jornada por alineación indebida. Un año en Regional Preferente que terminó con el descenso en el campo del Pego en una dramática eliminatoria por la permanencia.

Objetivo cumplido

Tras el descenso la entidad no inscribió a su primer equipo, algo que volvió a hacer la pasada campaña en la peleó por el ascenso hasta los últimos partidos. Esa era precisamente la meta a conseguir esta temporada, desde el comienzo, con jugadores de la casa, todos ellos sin excepción alguna. Eso sí, con futbolistas con pasado en categorías superiores, incluso en Regional Preferente, caso de Joan Fabra, Chaler, Bart o Pepo entre otros futbolistas.

Durante la liga no ha habido discusión. El equipo rojiblanco ha sido el mejor conjunto y lo ha demostrado tanto por número como por juego. Los rojiblancos se han proclamado campeones de liga en Segunda Regional, nueve años después, con 61 puntos (20V-1E-2D), 72 goles a favor y 23 dianas en contra. El cuadro de la Plana Alta solo ha dejado escapar ocho puntos, todos ellos ha domicilio, y es que el Municipal se ha convertido esta temporada en un verdadero fortín inexpugnable para los contrincantes.

Esas estadísticas han convertido a los torreblanquinos, primeros en subir esta temporada, en el equipo máximo goleador del grupo y el más seguro en defensa siendo el menos goleado. Para ello han sido clave, entre otros, el pichichi Pepo, con 24 goles, y el zamora Dani Fabregat, que ha alternado la portería con Vicent.

Sin embargo, más allá de ellos también han hecho su aportación en el apartado ofensivo el atacante Joan Fabra, con 17 goles, y Bart, con 10, entre los tres han anotado 51 goles de los 72 del total del equipo. El buen hacer de Chaler o la mezcla de veteranía combinada con la irrupción de jóvenes valores de la cantera en defensa, han sido clave en un año realmente histórico.

El equipo de la Plana Alta confirmó el ascenso a Primera Regional el pasado sábado en Les Forques de Xert al vencer por 0-3 con goles de Pepo, Chaler y Bart, todos en la segunda parte. Fue la culminación de un buen trabajo realizado desde el pasado mes de agosto cuando dio el pistoletazo de salida el Torreblanca 2017/18 en la fase de pretemporada.

Hambre de fútbol

El equipo entrenado por Joan Gasulla, alias el Bixo, único integrante que no es del municipio sino de Albocàsser, ha hecho su trabajo en base al buen juego teniendo como referencia un centro del campo con Chaler y Bart.

Otro de los puntos clave que han hecho que este proyecto haya acabado con final feliz radica la afición. En el Municipal se han dado entradas de 300 espectadores superando asistencias de Preferente. Además, en los desplazamientos, incluso en los más lejanos, el equipo no ha estado solo. El año que viene toca dar guerra en Primera Regional y, de nuevo, con gente de Torreblanca.