Las instalacionas de Gaetà Huguet en Castellón acogen esta tarde, de 17 a 21.10 horas, el I Memorial José Antonio Cansino III Gran Premio Diputación, un meeting de máximo nivel internacional que permitirá ver en la capital de la Plana a varias de las primeras espadas del atletismo mundial.

La figura de la reunión será el qatarí Haroun Abdalleleh, subcampeón del mundo de pista cubierta de 400 y que acredita 44,27 en esta distancia y récordman mundial de 500 metros. Sus rivales en esta prueba serán el también qatarí Abderrahman Samba y el campeón de España de 400 vallas Sergio Fernández.

En el 400 femenino también habrá participación de lujo, con las portuguesas Carla Acevedo, con una gran marca de 51,63; y Filipa Martins, que tiene 54,19 y a las que intentará hacer frente la española Geretxane Ussia, que está seleccionada para el Campeonato de Europa en la prueba del relevo de 4x400.

En el salto de longitud femenino, otra de las pruebas estrella, competirán la francesa Eloyse Leseuer, acreditada con una marca de 6,92 y las españolas Concha Montaner (6,44 esta temporada) y María del Mar Jover (6,43).

Otro plato fuerte serán los lanzadores de disco del Playas de Castellón, Lois Maikel Martínez y Frank Casañas, junto con los también internacionales españoles Pedro Cuesta y Mario Pestano.

En los 100 metros femeninos, destaca la presencia de las internacionales francesas Ikuesan Ayodele y Celine Dister-Bonne, ambas acreditadas con marcas por debajo de 11,30. Y en la prueba de 100 metros masculino, el principal favorito será el cubano del Playas Yunier Pérez que espera estar cerca de los 10 segundos.

TORRIJOS, LA DUDA // Además, también se programan las pruebas de triple salto donde estará el atleta benicense del Playas Emilio Bellido y el valenciano y exatleta del Playas Marcos Ruiz. Pero la gran incógnita radica en Pablo Torrijos. Si finalmente no cambia de opinión, el triplista castellonense del Playas será baja. Si no salta hoy, quemará su último cartucho para conseguir la mínima olímpica en Amsterdam, en el Campeonato de Europa. H