El equipo blanquinegro inicia una temporada más en Primera Regional, será la novena desde aquella 2.007/08 en la que los del Baix Maestrat compitieron en Regional Preferente por última ocasión. Desde entonces ha tenido oportunidad de regresar de nuevo, la última hace solo dos años pero cayeron derrotados en la promoción de ascenso.

Tras un sexto puesto en el último ejercicio, el Traiguera se propone mantenerse entre los cinco primeros clasificados y, si es posible, luchar por el ascenso, eso sí, sin la exigencia y la presión que marcan la etiqueta de equipo candidato al ascenso.

Para este nuevo proyecto continúa José Ramón Martínez, más conocido como el ‘Choco’ como entrenador del equipo de El Colomer, lo hará por tercera temporada consecutiva. La plantilla estará compuesta, en su mayoría, por futbolistas del municipio o de la comarca, de hecho, este verano han regresado diversos componentes de Traiguera que estos años competían con otros equipos de la catagoría.

Entre los refuerzos están los cancerberos José Sánchez y Pablo; los defensores Molés, Ferran Dellà, Ismail, Alejandro y José Ángel; y los centrocampistas Daoud, Beltrán, Irigaray, Masià y Néstor. Estas incorporaciones, la mayoría de ellas muy jóvenes, rejuvenecen el vestuario.

Fortín // Si los traiguerinos tienen un punto verdaderamente fuerte ese es su estadio El Colomer, uno de los campos más complicados de la categoría. El hecho de que los del Baix Maetrat tengan opciones de estar en los puestos nobles de la clasificación a final de temporada pasa por hacer de su campo un fortín inexpugnable.

La afición está ilusionada con el equipo, sobre todo tras la entrada en el club de gente de municipio, tanto en la directiva como en el plantilla. Este año se espera mucho de un Traiguera que, pese a no estar en la terna de principales candidatos, tiene mimbres más que suficientes como para luchar poel ascenso, eso sí, no puede dejarse puntos ante rivales directos, cosa que sí sucedió en el último ejercicio. H