El Castellón tiene que apelar esta tarde en Orriols a la épica, al orgullo, a los cojines o a lo que le venga en gana para sumar tres puntos vitales en la carrera por el play-off (17.00 horas, retransmitido en diferido por Televisión de Castellón Mediterráneo a las 21.00 horas). La visita al Torre Levante “siempre es difícil”, como reconocía ayer Kiko Ramírez, y más mirando el maltrecho estado de la delantera albinegra --sin Fonte ni Saizar lesionados, con Tariq sancionado y Antonio, “duda hasta última hora”--.

El último partido ante el Crevillente debe servir para que los albinegros tengan fe en sus posibilidades. El parte de bajas era entonces incluso mayor y por si fuera poco Tariq fue expulsado en el minuto 53, cuando el 0-0 campeaba en el marcador. El resultado final (0-1), sirvió para “coger impulso”, según el técnico.

El catalán, que recupera esta tarde a Arturo tras cumplir sanción, subrayó ayer la cantidad de jugadores que se han sumado a la causa: “Los que tenían menos minutos pueden ser ahora los más importantes. Guille hizo un partidazo en Crevillente, Jesús ha recuperado su nivel y Carlos completó una gran labor”. No se quiso mojar el técnico sobre el elegido para la punta de ataque, teniendo en cuenta que la participación de Antonio “se decidirá a última hora. Ni él lo tiene claro, ni nosotros tampoco”, admitió.

Sobre el rival de esta tarde, un Torre Levante que pudo perder la pasada jornada el tren del play-off, recalcó lo siguiente Kiko Ramírez: “Son un gran equipo, con gente con muchísimo desparpajo, que sabe sacar rédito a la estrategia”.

UNA AMENAZA CONOCIDA // Entre los principales peligros del equipo valenciano se encuentra un futbolista sobre el que poco se pueda contar que no se sepa ya en Castalia: Marc Cosme. El delantero es el cuarto máximo goleador del Grupo VI con 14 tantos y admite que pese a lo que diga la tabla, no saltarán esta tarde a pasearse: “Siempre seré albinegro y estoy seguro de que el Castellón acabará entre los cuatro primeros, pero nosotros queremos quedar lo más arriba posible”.

Sobre los objetivos del equipo de Ismael Rescalvo, Cosme confirma que “con uno de los presupuestos más bajos, había que salvarse, pero si te ves arriba siempre quieres dar un paso más”.

Un paso no, un salto es lo que quiere dar esta tarde el Castellón en Orriols. El estado del terreno de juego no será excusa, pues el césped está recientemente cambiado. El partido es uno de los más difíciles de los cinco que quedan para acabar la temporada, pero en caso de ganarlo, el equipo orellut trasladaría toda la presión a sus rivales directos. Quien no pueda disfrutar del mismo en Orriols, a las 21.00 h. tiene una cita en TVCS Mediterráneo. H