Una temporada más, serán tres los equipos provinciales que competirán en la campaña 2020-21 en la Superliga 2 de voleibol. En categoría masculina volverá a ser el único representante el Club Voleibol Mediterráneo, mientras que en la femenina la representación castellonense correrá a cargo del UBE L’Illa-Grau y el Volei Grau.

El Mediterráneo, que dirige Sergio Navarro, ha mantenido el bloque de la pasada temporada y ha completado una plantilla con 15 efectivos: Manolo Navarta, Alejandro Huerta, Vicente Monfort, Luis Vives, Andrés Castellanos, Toni Trif, Óscar Fernández, Daniel Mata, Jorge Pascual, Sergio Vallet, Sergio Cazac, Tomás Agost, Mihai Costache, Santi López --ejercerá de jugador, estadístico y presidente-- y Antonio Campesino. El conjunto castellonense, integrado en el grupo C, competirá contra rivales como el Leleman VB Valencia, Cevol Torredembarra, Family Cash Xàtiva Voleibol, Sedka Novias Villena Petrer, Tarragona SPSP, Servigroup Benidorm y Refoart Volei Muro. El debut de los castellonenses será este sábado, a partir de las 18.30 horas, en Muro.

Las féminas

El UBE l’Illa-Grau ha mantenido también una línea continuista a la hora de confeccionar su plantilla. La actual situación de incertidumbre que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus, con la salida de algunos patrocinadores y, por lo tanto, algunos problemas de tesorería, ha propiciado que el club haya apostado por prácticamente el mismo equipo de la pasada campaña. Solo se han producido dos incorporaciones a una plantilla de 13 jugadoras. Los fichajes son los de las argentinas Carla Martinelli y Laila Romero, si bien siguen respecto al curso pasado Belinda Sánchez, Jenifer Tamayo, Patricia Sabater, Berta Vela, Isabel Rivero, Bárbara Valenzuela, Laura Salvador, Ana Eslava, Josiane dos Santos, Laura Eslava y la juvenil Carla Fuster. Eso sí, el equipo castellonense ha cambiado de entrenador y es el colombiano Felipe Bernal el encargado de dirigirlo tras tomar Carlos Cavalli las riendas del equipo masculino de Superliga.

Donde más cambios se han realizado ha sido en el Volei Grau. El club que preside José Miguel Varella contará con 16 jugadoras, de las cuales cuatro son nuevas: Rosa Reinoso, Vanessa López, Mireia Guilabert e Ismaray Silveira. Siguen Andrea Barrachina, Sara Barrachina, Juliennis Regalado, Sira Plaza, Sabrina Hernández, Sabina Dragomir, Elena Reina, Andrea Blanco, Lidia Notario, Carla Nutescu y Nerea Romero.

Los debuts

Los dos equipos femeninos castellonenses están encuadrados en el grupo B junto a CV CCO 7 Palmas, CV Esplugues, SIMC3 Premià de Dalt, CD Heidelber Mr. Kale, Vóley Ciutat Cide, Barça CVB, CV Vall d’Hebrón y CAEP Soria. El Volei Grau jugará su primer partido este sábado, a las 19.30 horas, en la cancha del Premià de Dalt, mientras que el UBE L’Illa-Grau hará lo propio ante el Heidelber en el pabellón Ciutat Esportiva, el domingo a las 12.00 horas.

El objetivo inicial en los tres casos cara al nuevo ejercicio deportivo es el de finalizar la temporada lo mejor posible. Que así sea.