L’Alcora acogerá este domingo la última carrera del Campeonato de España de Cros Country, Premio Torrecid, tras la que se conocerán los nombres de los campeones. Ha sido una temporada muy reñida y se espera máxima emoción en la capital de l’Alcalatén. Tanto es así que en ninguna de las categorías hay ganador, debido a que la igualdad ha estado presente en las cuatro pruebas anteriores (Guadalajara, Ablitas, O’Irixo y Villaviciosa).

Y en sénior existe la posibilidad de que se haga con el título el dakarino Gerard Farrés, que es segundo en la general a solo tres puntos del líder, Andrés Bernadaus. Tercero marcha José Manuel Morillo, un poco más alejado, puesto que se encuentra a 11 puntos del primer clasificado. Con este panorama, esperan una carrera espectacular en l’Alcora.

Pero también lo serán el resto de categorías, igualmente con el nombre del ganador en el aire. En júnior se juegan el título Sergio Navarro y Luis Miguel Nieto; en sénior B 2T, Carlos Álvarez y David Corrales; en sénior B 4T, Jonatan Gómez y Albert Cardona; en veterano, Miguel Ángel Maroto y Jorge David Moreno; y en máster, Vicente Soldevilla, Francisco Javier Arribas y José Vázquez.

Verificaciones / Mañana, de 16.00 a 18.00 horas, pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de manera opcional. El domingo, de 8.00 a 9.30 horas, también se podrá hacer este trámite para, a las 9.45 horas, celebrarse el briefing obligatorio.

La vuelta de reconocimiento al recorrido será a las 10.15 horas, el inicio de procedimiento de salida y formación de parrilla a las 11.00 y la salida, a las 11.30. Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la misma y será el momento de descubrir a los campeones nacionales.

servicios del espectador / Los asistentes al Campeonato de España de cros country de l’Alcora tendrán el acceso gratuito al espectacular circuito de la Lloma, popularmente conocido por el Lago Verde, y contará con zonas de buena visibilidad, información, servicio de bar, bomberos, ambulancia, tienda merchandising, helipuerto e incluso enlace para los tiempos on line y por internet www.pde-racing.com. Para conectar en el circuito al wifi: PDE-RACING escribiendo en el navegador del móvil o tablet 192.168. 2.1

La competición está organizada por la reconocida Penya Motorista de l’Alcora y cuenta con el patrocinio de Torrecid, Diputación de Castellón, Generalitat valenciana, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, así como numerosas firmas colaboradoras.