Importantísima victoria del UBE L’Illa-Grau en su lucha por la permanencia ante un rival directo en la Superliga Masculina como era Textil Santanderina, al que se superó por 3-1.

Como era de esperar, el encuentro comenzó de lo más igualado. Los dos equipos sabían lo mucho que había en juego y cada punto estuvo de lo más peleado. No había ningún equipo que adquiriera una renta muy amplia en el marcador y se deducía q iba a ser así hasta el final. Fue llegado el 18-18 del primer set cuando el UBE L’Illa-Grau dio un paso al frente y, poco a poco, fue sumando sin dejar que los santanderinos le alcanzaran. Y así es como se consiguió establecer el 1-0 con un parcial de 25-22.

El segundo set arrancó como el primero: máxima igualdad, tensión en la pista y dos rivales dispuestos a cometer el menor número de errores para no beneficiar a su oponente. Tuvo sus momentos de dominio Textil Santanderina, pero los castellonenses no dieron su brazo a torcer y lograron dar la vuelta al set. Lamentablemente, durante este parcial cayó lesionado José Luis Linares al doblarse el pie en una caída y eso trastocó un poco al equipo, que supo reponerse para acabar consiguiendo que el 2-0 subiera al marcador con un parcial de 25-23.

El equipo de Santander recortó distancias en el tercer set aprovechando la baja de Linares en pista aunque no lo logró de forma muy abultada sino con la misma igualdad que estaba marcando todo el partido. Fue un set muy similar a los anteriores, pero que en esta ocasión cayó del lado de los visitantes con un parcial de 20-25.

El UBE L’Illa-Grau tenía que recuperar la solidez de los dos primeros sets para no permitir que Textil estableciera el 2-2 y puntuara en el pabellón Ciutat Esportiva ya que la igualdad en la clasificación de la Superliga es tal que era fundamental llevarse los tres puntos en juego. Fue un final de infarto pero, tras una serie de errores continuados en ambos bandos, fueron los castellonenses los que obtuvieron premio a su esfuerzo y sellaron el 3-1 definitivo con un parcial de 26-24.

Ficha técnica:

UBE L’ILLA-GRAU: José Luis Linares, Anderson Grossi, Nacho Espelt, Óscar Prades, Daniel Herrera, Carlos dos Santos y Álvaro Mateu (líbero). También jugaron: Diego Ferrari, Emilio Ferrández, Tomás Steeman.

TEXTIL SANTANDERINA: Leonardo Almeida, Francisco Calzón, Luis Martín, Henrique Silva, Roberto Levandoski, Bermúdez y Unai Larrañaga (líbero).

RESULTADO: 3-1 (25-22, 25-23, 20-25 y 26-24).

ÁRBITROS: Fernando J. Cerrato y Héctor Manuel Bernabé.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva, a puerta cerrada.