El TAU Castelló ha confirmado la contratación del pívot almeriense Federico Uclés, de 2,04 de altura y 23 años, que la pasada temporada militó en el Breogán de Lugo, donde promedió 19 minutos jugados por partido, con 4,7 rebotes y 4 puntos de media.

Uclés, formado como jugador en las categorías inferiores del Club Baloncesto Granada, es un cuatro muy versátil, reboteador y con capacidad de jugar de cara al aro con facilidad. A pesar de su juventud ya tiene sobre sus espaldas tres temporadas en LEB Oro en tres equipos históricos como han sido el CB Granada, el CB Valladolid y el Breogán, por lo que conoce a la perfección la categoría y puede aportar mucho al grupo.

“Encaja perfectamente en nuestro esquema de juego y aportará mucho trabajo al grupo y eso es muy importante”, asegura Toni Ten, que está muy satisfecho con la incorporación de Uclés al juego interior del Tau Castelló.

El equipo está ya casi formado tan solo quedan los dos pívots que ocuparán la posición de cinco y el club se está moviendo mucho para poder cerrarlos cuanto antes. Tal y como destaca el propio Ten, el equipo castellonense espera cerrar la próxima semana estos dos fichajes. Y es que el cuerpo técnico quiere dejar cerrado el equipo en estos primeros días de agosto para poder irse de vacaciones con los deberes hechos y preparar la pretemporada que empezará el 22 de agosto.