Samuel Umtiti estará tres semanas de baja, después de confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Así lo revela el parte médico emitido por el Barcelona ayer, después de las pruebas realizadas al central francés.

En consecuencia, el defensa se perderá los encuentros ligueros frente al Málaga y Real Sociedad, el compromiso de la Champions en Glasgow contra el Celtic y el debut en la Copa del Rey, en Alicante, frente al Hércules.

UNA ZONA MUY AFECTADA // En principio, Umtiti sí podría estar a punto para disputar el clásico ante el Real Madrid del 3 de diciembre en el Camp Nou. El central tuvo que abandonar anteayer la concentración de la selección francesa y regresar a la Ciudad Condal, donde se confirmaron los peores pronósticos.

No es la primera lesión del joven central galo, que ya estuvo otras tres semanas de baja en el inicio de la temporada, cuando llegó a perderse cuatro partidos.

Luis Enrique confía en poder contar ante el Málaga, tras el parón por los compromisos internacionales, con los otros defensas lesionados: Piqué, Mathieu y Jordi Alba. Todavía no estará, ni mucho menos, Iniesta, que tiene muy complicado estar para el choque contra los blancos. H