El Valencia, superior al Celtic de Glasgow en ataque y en defensa, obtuvo con su victoria por 0-2 una renta cómoda para afrontar con garantías el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Mestalla.

El encuentro midió a un equipo como el Celtic, con un fútbol tosco incluso cuando trató de mantener la posesión, ante un Valencia que se mostró superior a pesar de que cedió el balón a su oponente en muchas fases del choque, aunque el meta visitante, Neto, apenas intervino.

Tras la intensidad inicial del equipo local, los valencianistas se adueñaron del balón y dispusieron de la primera ocasión de gol en un cabezazo de Wass que el meta Bein envió a córner en una buena actuación.

Daba la sensación de que el equipo español era mejor que su oponente y muy cerca del descanso, un buen balón en profundidad de Parejo sobre el debutante Rubén Sobrino, permitió que este se fuera solo de cara al meta Bein y cediese el esférico a Cheryshev, que puso el 0-1 en el marcador a tres minutos del intermedio.

DEBUT SOÑADO / En el descanso, Coquelin sustituyó a Parejo y un robo de balón del recién incorporado pasó por Wass y Cheryshev antes de que Rubén Sobrino hiciera el 0-2 en su primer gol en Europa con el Valencia.

El Valencia empezó a jugar con comodidad, ya que cedió el balón al equipo de Brendan Rodgers, que apenas tenía argumentos para acercarse a la meta de Neto. Los de Marcelino cerraron el partido y solo lamentaron la lesión muscular del lateral Piccini.