El Valencia infligió una contundente derrota al Sevilla para continuar su excelente momento deportivo con su quinta victoria consecutiva, que deja tocado a un Sevilla que ha recibido nueve goles en apenas cuatro días tras los cinco que le endosaron en Rusia en la Liga de Campeones.

Los primeros 45 minutos fueron un equilibrio de fuerzas entre un Valencia que mantuvo su línea de juego con la que ha iniciado el curso y un Sevilla que mejoró notablemente la imagen ofrecida esta semana. Cuando el partido se encaminaba al descanso llegó uno de los mejores goles del presente campeonato. El portugués Gonçalo Guedes arranca con fuerza, tras un pase de tacón de Rodrigo Moreno, desde el centro del campo deja a Kjaer en el suelo, quiebra a Pizarro y puso el balón por la escuadra.

Tras el descanso, llegó el segundo gol local. De nuevo un buen pase de Rodrigo, en esta ocasión para Zaza, y el 9 italiano, recibe de espaldas, se gira y a pesar de la oposición de Kjaer marca con un disparo cruzado y potente.

El Valencia siguió a lo suyo y ante esa ansiedad por marcar del Sevilla los locales aumentaron su renta. Un nuevo pase de Guedes, el mejor del partido, era aprovechado por Santi Mina para establecer el 3-0. La estrella del partido redondeó la noche con otra obra de arte vestida de gol en el tiempo añadido y sellar el marcador con el 4-0 ante que llevó el delirio a la grada de Mestalla.