Cuando Eric Bailly llegó por la puerta de atrás al Villarreal para suplir a Gabriel, traspasado al Arsenal, pocos podían pensar que año y medio después el club estaría a punto de traspasar al central marfileño por una cifra récord. Son muchos los buenos jugadores que han vestido de amarillo en su historia, muchas las operaciones que han hecho saltar a la banca desde que por ejemplo Pepe Reina hiciera las maletas para fichar por el Liverpool hace más de una década -9,8 millones-. Sin embargo, una vez fructifique la salida de Eric al Manchester United, esta se convertirá -por mucho-, en la que ha aportado más dividendos a las arcas del Submarino. Sus aproximadamente 35 millones -la cifra podría superar los 40 con objetivos-, no tienen parangón.

A día de hoy, las ventas más lucrativas para el Villarreal podrían ser las de Santi Cazorla al Málaga (temporada 11/12) y Diego Forlán al Atlético de Madrid (07/08). Por el interior y el delantero el conjunto que preside Fernando Roig percibió unos 23 millones de euros. Siguiendo de cerca a estos dos jugadores se encuentra una más reciente, la de Luciano Vietto al Atlético de Madrid, que desembolsó unos 22 kilos.

Los tres siguientes futbolistas en esta lista ocupan la misma demarcación que Eric Bailly, la de defensa central, demostrando que el club tiene buen ojo a la hora de apuntalar la zaga -si no que miren también a Musacchio-. Gabriel se vendió al Arsenal por unos 20 millones, mientras que por Martín Cáceres se percibieron 16 kilos y por Diego Godín, 12.

CUESTIÓN DE DÍAS // El internacional marfileño ya habría pasado el reconocimiento con el que puede ser su nuevo club, después de ser una de las primeras peticiones de José Mourinho a su llegada al club de Old Trafford.

El Manchester United, eso sí, no era el único equipo inglés que había preguntando por el jugador, pero finalmente sí ha sido el que más fuerte ha pujado para ficharle hasta llegar a ofrecer una cifra a la que es imposible decir que no por parte del Villarreal.

Eric Bailly tiene todos los números para convertirse en los próximos días en el número uno en la lista de ventas del Villarreal. Y con mucha diferencia. Teniendo en cuenta lo que costó -unos 5,5 millones de euros-, la operación será redonda para un conjunto amarillo que tendrá liquidez para acudir al mercado. H