El Villarreal CF ya piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Sparta de Praga (jueves, 21.05 horas). Antes de partir hacia la República Checa, el defensa amarillo Víctor Ruiz ha analizado, en el Aeroport de Castelló, cómo va a afrontar el Submarino el duelo ante los checos: “Tenemos muchísimas ganas de ganar y pasar la eliminatoria, porque queremos seguir haciendo historia para el club”.

Para el zaguero, “en El Madrigal se demostró que pudimos ganar con una mayor ventaja. Vamos a ir a Praga a por la victoria, a buscar el gol y a tener un partido sin mucho sufrimiento”.

Eso sí, Ruiz tiene claro que “debemos aprovechar nuestras oportunidades para encarrilar la eliminatoria cuando antes. No podemos especular con el resultado que llevamos de la ida. Saldremos como si comenzáramos de cero”, remarca.

ANTE UN MES DEFINITIVO // Sobre el presente y futuro inmediato del equipo, el barcelonñes concreta que “la sensación es que afrontamos un mes definitivo, en el que ahora nos vienen partidos importantes y claves para el devenir de la temporada”.

“Llegamos en un buen momento, estamos jugando bien y vamos a intentar acabar la temporada cumpliendo los objetivos, es decir, quedando cuartos en Liga y llegando lo más lejos posible en la Europa League”, reconoce un defensa amarillo que pide respeto por el rival del jueves: “Si el Sparta de Praga está en Europa League será por algo. Hay que plantar cara, hacerse fuertes y evitar sus arreones, porque ellos juegan en casa y se sentirán obligados a apretarnos”.