Nunca estuvo tan bien valorado. Ni siquiera en el Espanyol, el club que le sacó del anonimato para ponerle en el escaparate del fútbol europeo. En Nápoles no tuvieron paciencia con él, mientras que en Valencia… Todo fue complicado allí, con críticas e inestabilidad institucional. Pero ahí estaba el Villarreal para rescatarle. Víctor Ruiz dio el mejor paso como profesional aceptando la propuesta del club amarillo, primero como cedido y un año más tarde estampando su firma como jugador 100% groguet. Si la pasada campaña asistimos a su recuperación, en la presente Víctor Ruiz ha sacado matrícula de honor. “Sí. Seguramente esta ha sido la mejor temporada de mi vida”, asiente.

En lo personal, el catalán ha sido el futbolista más utilizado por Marcelino, ya que las intermitencias por problemas físicos de Musacchio o Bonera le han obligado a dar un rendimiento extra. Víctor Ruiz solo se ha perdido cinco de los 55 partidos del equipo, tres en Liga y dos en Copa. En la Europa League ha hecho pleno. “Estoy muy satisfecho por tener tanto protagonismo, aunque es cierto que ha habido fases de la temporada en las que he estado menos fresco y he notado cierta fatiga”, reconoce el defensa, al que no le importaría “repetir” los números de la actual campaña.

A nivel colectivo, este Villarreal le ha dado la oportunidad de “volver a disfrutar de la Champions”, que ya jugó en dos ocasiones en su etapa en Mestalla. Eso sí, al repasar los momentos importantes, Víctor Ruiz no puede evitar torcer el gesto al recordar la Europa League. “No se da todos los días jugar una semifinal, pero se nos escapó la final. Lo tuvimos muy cerca, con un buen resultado en la ida, pero no salió el partido en Liverpool”, lamenta el futbolista.

‘MERCADO’ Y SELECCIÓN // A pesar de ese doloroso revés en Anfield, Víctor opina que el Submarino ha cumplido con creces, “incluso por encima de los objetivos marcados al inicio”, recalca. Ese desempeño ha puesto en el punto de mira de otros clubs a muchos amarillos. “Somos muy buenos y es normal que muchos clubs nos quieran”, bromea. “Veremos quiénes quedamos a mitad de julio, en el inicio de la pretemporada, pero creo que la idea del club es mantener el bloque”.

Sobre sus opciones de defender a España en la Eurocopa, es “realista”. “Estaría encantado, pero no he entrado en ninguna convocatoria y así es muy complicado”. H