Benicàssim será este sábado el epicentro del deporte con motivo de la celebración del VII 10K Nocturno Benicàssim Platges. En su séptima edición, la carrera popular, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castelló, se ha marcado el objetivo de batir récord de participación y alcanzar los 700 inscritos.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial, donde se dio a conocer la camiseta técnica que se proporcionará de forma gratuita a los corredores participantes.

Se trata de una competición señalada en rojo en el calendario de los corredores de la provincia de Castellón así como por un elevado número de turistas. Con la organización del Club Deportivo Runner’s Home, el Ayuntamiento de Benicàssim, Panhevi y el Periódico Mediterráneo, el evento deportivo tiene como objetivo ser un verdadero éxito y superar los registros de participación de la anterior edición de la cita.

INICIO A LAS 21.00 HORAS / La alcaldesa de la localidad costera, Susana Marqués; junto al concejal de Deportes, Arturo Martí; y el presidente del Club Runner’s Home, Luis Adsuara, expusieron las características de la prueba, que tendrá su salida y meta en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent. Como explicó Luis Adsuara, la prueba consta de un circuito rápido y comenzará a las 21.00 horas, recorriendo la zona marítima del municipio. Está previsto que los primeros corredores crucen la línea de meta a los 32 minutos, y que, en alrededor de una hora, lo hagan la mayoría de los participantes.

Además de la parte deportiva de la prueba, destaca también el fin solidario de la misma. Tal y como comentó Adsuara, parte de la recaudación tendrá un fin benéfico e irá destinada a la Asociación de Alzhéimer y a la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El edil de Deportes, Arturo Martí, comentó que las duchas y vestuarios del polideportivo municipal estarán a disposición de los participantes hasta las 00.00 horas. También habrá una zona de avituallamiento en el anfiteatro, así como una zona de masajes.

Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués, resaltó que este tipo de pruebas deportivas son un gran aliciente para el turismo del municipio y que en este sentido cabe destacar que el 42% de los participantes de la carrera del año anterior eran procedentes de otros puntos del país, animando a todo el mundo a participar en la esperada cita.

También cabe señalar que para aquellos que no tengan decidido qué ritmo llevar o estén dentro de unos parámetros de tiempo determinados, la organización establece tres liebres distintas, con la previsión de completar la totalidad del recorrido en 40, 50 y 60 minutos, ofreciendo así la posibilidad de correr a tres niveles diferentes de exigencia, permitiendo que runners de todo tipo puedan ser partícipes de la competición en función de sus posibilidades atléticas.

CÓMO PARTICIPAR / Las inscripciones a la prueba se pueden realizar a través de internet y de forma física (ver gráfico), existiendo la posibilidad el viernes, de 17.00 a 20.00 horas, de hacerla de forma presencial en el polideportivo municipal de Benicàssim, lugar donde se hará entrega de la bolsa del corredor a todos los participantes de la prueba.

Todo apunta a que el VII 10K Nocturno de Benicàssim será una fiesta del running, donde los corredores gozarán de este deporte en un marco especial.