Vila-real, y más concretamente la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, se convertirá en la capital del fútbol español durante el próximo fin de semana. Desde este viernes, 1 de junio, al domingo 3, dicho recinto será el escenario del torneo más importante y de mayor prestigio a escala nacional de categoría alevín, y que este año cumple su 25ª aniversario: LaLiga Promises. Una competición en la que están inmersos los 20 clubs de Primera División.

Por cuarta temporada consecutiva, e impulsado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena, el Villarreal CF ejercerá de gran anfitrión del evento de fútbol 8 más importante y prestigioso del panorama nacional.

Será el colofón a una gran temporada para el fútbol base a escala estatal, en donde la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica volverá a centrar el foco de toda España, donde estarán representados la mayoría de clubs por importantes dirigentes al más alto nivel.

Dividido en tres grupos de cinco equipos cada uno en una primera fase que apenas penalizará —pasarán los cuatro primeros de cada grupo—, el espectáculo está asegurado con las futuras estrellas de las mejores canteras de España, como son, entre otras, las del Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid o Athletic Club.

MÁS DE 6.000 PERSONAS / Se espera que a lo largo de los tres días de competición sean más de 6.000 personas las que se den cita en los tres campos en los que se celebrarán los partidos. Serán tres jornadas maratonianas non stop, repletas de partidos y con un gran ambiente en las gradas.

Entre los asistentes, se volverá a contar con la presencia del presidente del Villarreal, Fernando Roig, así como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, entre otras personalidades. Así como directores deportivos de los clubs de élite e incluso agentes.

Tanto viernes como sábado la actividad comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 21.00. Mientras que el domingo será el turno para los cuartos de final, desde las 10.00 horas, para llegar a la gran final de las 13.00 horas y posterior entrega de trofeos. Sin duda, la capital del fútbol de la otra élite.