Recuperada en 2016 la Volta a la Comunitat Valenciana, este año la Setmana Valenciana, que se presentará el jueves en Gandia, se convertirá en la cuarta prueba en España del calendario femenino de la UCI. Con una categoría 2.2 del circuito europeo, le permitirá contar con algunas de las mejores ciclistas del mundo, que además tendrán la oportunidad de correr en la provincia.

Esta Setmana Valenciana contará con cuatro etapas que discurrirán por las tres provincias. Precisamente, el pistoletazo de salida será en Vila-real el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, albergando una contrarreloj por equipos de 5 kilómetros.

Al día siguiente, la jornada arrancará y concluirá en Gandia: será la etapa reina, de 110 kilómetros y con los altos de Barxeta (3ª categoría) y Simat (2ª). La tercera será Alicante-Alicante (99 kilómetros, con la doble subida a Bussot, de 3ª), para acabar el día 11: 100 kilómetros llanos, con salida y meta en Valencia.

PARTICIPACIÓN DE NIVEL // Entre los 25 equipos inscritos habrá representantes de Noruega, Alemania, Suiza, Rusia, Italia, Bolivia, Holanda o España, con corredoras de la talla de la campeona del mundo Giorgia Bronzini, Elisa Longo... o las españolas Mireia Orengo o Alba Teruel.