Vila-real se convertirá en punto de partida de la cuarta etapa de la 70ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell. El sábado 9 de febrero, la plaza del Llaurador y el entorno del Estadio de la Cerámica darán el pistoletazo de salida a una jornada que discurrirá íntegramente por la provincia, aunque no será hasta este próximo jueves cuando se desvele el lugar donde estará la meta, en una nueva presentación del recorrido de la próxima edición de la carrera.

El concejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo; el director de la carrera, Ángel Casero; y el director del Banc Sabadell, Diego Escoín, han presentado este martes la atractiva etapa, que supondrá «un importante impulso para la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte», en palabras del edil.

«Nosotros nos creemos de verdad nuestras marcas y lo demostramos día a día, con el servicio que ofrecemos a nuestros 7.000 socios, a 65 clubs y al resto de la ciudadanía, llevando el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras», añadió Serralvo, que subrayó la importancia del ciclismo en la localidad. «Tenemos muchos aficionados y contamos con la figura histórica del primer campeón, Juan Bautista Llorens, que puso la ciudad en el mapa con sus logros; y del que ahora toma el relevo nuestro ciclista más olímpico e internacional: Sebastián Mora».

Casero, por su parte, destacó que «desde la organización conocemos la apuesta de Vila-real por el ciclismo, con una gran afición y con mucho interés por este evento, que es uno de los pocos que faltaban por exponer en la ciudad», manifestó.

EN DATOS // La Volta será retransmitida a través de Eurosport a más de 65 países y, según datos de la edición del 2018, podría llegar a 12 millones de espectadores de 200.000 hogares de la Comunitat. «Tenemos una APP, redes sociales con 12.000 seguidores, web con 200.000 visitas y más de 200 periodistas de 68 medios acreditados, por lo que el impacto puede ser muy importante», informó Casero, quien anunció que el 9 de febrero, de 9.10 a 10.10 horas, tendrá lugar la concentración y firma de los ciclistas en la plaza del Llaurador; y a las 10.15 comenzará el reconocimiento de seis kilómetros por la ciudad, desde donde se dirigirán hacia el interior de Castellón, en una etapa que contará con 3.300 metros de desnivel positivo que espera contar con el campeón del mundo Alejandro Valverde.

Escoín indicó que «este evento deportivo estará a la altura de la ciudad». Además, puso de manifiesto la colaboración de su entidad con todos los actos de estas características. «Estoy seguro de que será un éxito», apuntó el director del Banc Sabadell.