+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PENÚLTIMA PARADA ANTES DEL MUNDIAL 2018

«Vila-real será el trampolín de la segunda estrella de la ‘Roja’»

El alcalde espera que «la ciudad deje el listón muy alto» en la visita de la selección

 

Fernando Roig y Benlloch en la presentación del Estadio de la Cerámica. - MEDITERRÁNEO

RAÜL BADENES
27/01/2018

Vila-real será testigo directo de las últimas sensaciones con las que la selección española de fútbol afrontará el próximo Mundial. El Estadio de la Cerámica, ya con el visto bueno de la RFEF y el Villarreal, acogerá el penúltimo partido amistoso del combinado de Lopetegui —el último será ya en tierras rusas— ante Suiza, en la tercera aparición de la Roja en el feudo del Submarino.

La nueva cita de España en Vila-real se ha hecho esperar nueve años y medio y el escenario que se encontrarán los internacionales de la Roja no tendrá nada que ver con el Madrigal que vio el 9-0 ante San Marino en 1999 y el España-Chile del 2008 (3-0) con amarillos ilustres como Marcos Senna, Cazorla y Capdevila en el terreno de juego. «España podrá ver un Estadio de la Cerámica totalmente renovado y que es una plataforma de promoción inigualable para Vila-real y para el motor de su economía, la cerámica», apunta José Benlloch, el alcalde de la ciudad que ejercerá de anfitriona de la selección, «un orgullo y más teniendo en cuenta que será la última cita en España antes de afrontar el Mundial», añade el primer edil de Vila-real.

Benlloch espera, además, que Vila-real sea talismán para el grupo que dirige Julen Lopetegui. «Confiamos en que nuestra ciudad sea el trampolín para que la Roja añada la segunda estrella a su camiseta», desea el alcalde, que se compromete a ayudar en todo lo posible para que en esta visita de la selección a Vila-real «esta ciudad de Primera deje el listón muy alto», concluye.