El regreso de Villa marca la convocatoria de la selección española cara a los partidos frente a Italia y Liechtenstein (2 y 5 de septiembre, en el Bernabéu y Vaduz, respectivamente), clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Lista en la que el Villarreal vuelve a no tener ninguna representación. Las otras novedades son Bartra y Suso, que entran en lugar de Sergi Roberto e Illarramendi.

El asturiano, de 35 años, jugó su último partido con la Roja ante Australia en el Mundial de Brasil 2014, con Del Bosque como seleccionador. Desde entonces, el delantero no había sido convocado, pese a que él ha repetido una y otra vez que nunca había renunciado a volver a la selección.

«Siempre dijimos que no cerrábamos la puerta a nadie. Entendemos que, en este momento, era necesaria y procedente su incorporación. Creemos que nos puede y nos va a ayudar. Está haciendo magníficas actuaciones, con la actitud y la mentalidad necesarias y, por eso, vuelve con nosotros», dijo Lopetegui, que descartó a Diego Costa, en Brasil mientras resuelve si deja el Chelsea.

LA SUB-21 // Fornals y Rodrigo, junto a Pedraza (cedido al Alavés) y Nahuel (cedido en el Betis), estarán con la Rojita, que recibirá a Italia en Toledo (1 de septiembre) antes de viajar a Tallin (Estonia) para, cuatro días después, iniciar la fase de clasificación cara al Campeonato de Europa.