El Villarreal B empezó la Liga con buen pie. El jovencísimo filial amarillo (todos sus jugadores tienen menos de 23 años) superó a un exigente Atlético Baleares gracias a un solitario gol de Imanol. Ni siquiera las numerosas bajas que tenía el Mini Submarino mermaron el potencial de un equipo con hambre.

Tras unos primeros minutos de igualdad total, llegó la primera ocasión para el conjunto balear. Xisco Hernández se plantó solo ante Cantero y el portero de Pamplona realizó una excelente parada a bocajarro.

El Villarreal B de Javi Calleja se fue estirando con el paso de los minutos y encontró premio a su valentía. El 0-1 llegó justo cuando se cumplía la primera media hora de juego. Darío Poveda realizó un gran desmarque, disparó y el rechace cayó a los pies de Imanol, que marcó por el palo corto.

El conjunto balear apretó los dientes en busca del empate. El Atlético Baleares dominó toda la segunda parte, mientras el Villarreal B se defendió con orden militar en busca de una contra que sentenciara el choque. Al filial amarillo le tocó sufrir, pero alcanzó su objetivo.

El esfuerzo fue tremendo. De hecho, varios jugadores acabaron con calambres musculares y dos jugadores (Raba y Franco Acosta) fueron reemplazados por este motivo.

El próximo partido del Villarreal B será ante el Atlético Saguntino en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (domingo, 19.00 horas).

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Manu, Sergio Sánchez, Migue Marín; Malik (Borja, m. 63), Fullana; Kike López (Nacho Heras, m. 63), Xisco Hernández, Óscar Rico (Rodrigo, m. 79); y Oliva.

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Roger, Juan ‘Ibiza’, Enric Franquesa; Raba (Fran Álvarez, m. 69), Imanol, Lozano, Chuca; Darío (Dalmau, m. 60) y Franco Acosta.

Gol: 0-1. Min. 30: Imanol.

Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán). Amarilla a los locales Manu, Sergio Sánchez y Xisco Hernández; así como a los visitantes Chuca, Darío, Miguelón y Pedrito.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B disputado en el campo Son Malferit. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.