El Mini Submarino resolvió con otro empate a cero la visita de uno de los cocos del grupo III de la Segunda División B, el Elche. El cuadro Ilicitano presentó un equipo muy sólido y aguerrido para enfrentarse a un conjunto amarillo que apenas dispuso de ocasiones claras de gol, aunque sí luchó con intensidad cada balón en el centro del campo. Un empate sin goles muy igualado que ofreció justicia para ambos.

Al principio del partido, los equipos se fueron situando posicionalmente sobre el césped mientras el ritmo del juego y los choques cada vez eran más intensos. El Elche, al contrario que muchos equipos que visitan el Mini Estadi, dificultó, con una presión alta, la salida del esférico de los jugadores locales. De esta forma, el cuadro ilicitano ganó protagonismo en el partido, pero no el suficiente como para arrebatarle el balón al conjunto amarillo.

Así pues, con trabajo y abriendo el campo con los laterales, los locales no tardaron en hacerse con el mando del encuentro, buscando la profundidad y movilidad de Darío. Al final, pocas ocasiones de gol, aunque sí hubo aproximaciones al área y esfuerzos por hacerles llegar balones en profundidad a los delanteros.

DUELO EN LA MEDULAR // Los defensas amarillos se impusieron a su par, así la lucha por el poder del encuentro se produjo en la medular del terreno de juego. Los centrocampistas Imanol y Morlanes destacaron por encima del resto. Pedro y Cedrés, algo más adelantados, con la tarea de aportar chispa al partido en la zona de tres cuartos erraron en sus regates y pases decisivos.

El primer tiempo ofreció pocas ocasiones claras de gol. Primero golpeó el Elche con un disparo inocente de Sory. El Villarreal B apretó el acelerador y, pasados seis minutos de la media hora, Enric Franquesa dirigió a toda velocidad un directo contragolpe que pudo acabar en gol.

En los segundo 45 minutos pocas novedades. Los locales controlaban la posesión y el Elche esperaba guarecido atrás una oportunidad para estirarse. Pasados cinco minutos de este período, Darío se revolvió bien en la frontal, se acomodó y conectó un disparo colocado que rechazó el poste. La grada se lamentó por el error de un clara ocasión de gol.

A partir del minuto 60, el Elche se despojó del domino del filial del Villarreal y comenzó a tener más presencia en campo contrario, acercándose al área de Diego Fuoli con mayor peligro. La igualdad y la intensidad seguían siendo las protagonistas del partido, que por momentos se convirtió en un auténtico ida y vuelta.

Tras este punto, el Villarreal B prepara la próxima jornada ante el Olot (domingo, 16.30 horas), penúltimo en la tabla. Los amarillos quedan en la tercera posición alejados del líder, pero aventajados de los perseguidores por entrar en el play-off de ascenso.