El Villarreal B, que está en la buena onda, buscará sumar la quinta victoria lejos del Mini Estadi, esa que se resiste desde el 8 de diciembre cuando el equipo de Miguel Álvarez asaltó el Nou Estadi derrotando al Nàstic de Tarragona (0-1). Además, el filial groguet está encontrando su mejor versión. Ésa que como local le está sirviendo para sacar adelante los partidos, y que ahora tiene que aprobar el examen de fuera de casa. El encuentro será complicado por lo mucho que se juega su rival, en puestos de descenso.

Intentará sumar ese quinto triunfo como visitante en el campo de un necesitado Orihuela, en Los Arcos. Allí el equipo de la Vega Baja que entrena Gerard Albadalejo sólo ha sido capaz de ganar un partido en todo lo que va de temporada, y fue el último que disputó ante su afición, frente al Ejea (2-0). El resto de encuentros se saldaron con siete empates y tres derrotas.

El Villarreal B es el cuarto mejor visitante del grupo III de Segunda B. Sólo ha perdido tres partidos, habiendo ganado cuatro y empatados otros cuatro. Las últimas salidas no se saldaron con los resultados esperados: derrota frente al Atlético Levante (1-1) y derrota frente al Prat (3-1).

Dos bajas / Para este partido contra el Orihuela, el técnico Miguel Álvarez sólo tendrá las bajas de los lesionados Simón Moreno y José Manuel López, mientras que ya está recuperado el delantero zaragozano Álex Millán, ausente en los dos últimos encuentros debido a una lesión. También podría debutar el primer refuerzo en el mercado de invierno: el ariete grancanario Raja Mújica, que llega cedido del Leeds United. Se le ha asignado el dorsal 8, el que dejó huérfano el centrocampista alicantino Fran Álvarez, tras pasado al Valladolid Promesas. El próximo en salir podría ser el delantero malagueño Villa.

El Orihuela, por su parte, recupera al centrocampista Luis Gilaber, tras cumplir el partido de suspensión, y mantendrá la baja del lesionado Urzáiz. El equipo alicantino se ha reforzado con cuatro futbolistas: el portero Marcos Morales (Barakaldo), el lateral zurdo Migue Marín (Jumilla), el lateral diestro Víctor Olmedo (llega cedido por el Hércules) y el extremo izquierdo holandés Mees de Wit (cedido por el Sporting de Portugal). La mayoría de ellos no jugarán hoy porque no se les ha podido inscribir a hora en la Refal Federación Española de Fútbol (RFEF).

Buenos precedentes / Hay que destacar que el Orihuela y el Villarreal B se han enfrentado en tres ocasiones en Segunda B, Los Arcos. El saldo es de dos empates y una victoria. Es decir, nunca perdió allí el conjunto groguet. Venció la temporada 2008/09, por 1-3, gracias a los goles de Chando, Javi Matilla y Joan Tomás. Y la última visita de la campaña 2012/13 se saldó con empate (1-1). El tanto groguet lo marcó el jienense Juan Cámara.