Batacazo del Villarreal B para bajar el telón del 2019. Después de dos triunfos, el filial amarillo sucumbió en el campo del colista Prat, equipo que hasta ayer no sabía lo que es ganar un partido como local, y solo había sido capaz de sumar un punto (1-1, ante el Hércules) en la primera jornada. El resto, todo derrotas en el campo Sagnier. El encuentro se fue al traste en la primera parte con los goles anotados por Raíllo y por Toni Larrosa. Los cambios en el descanso dieron mayor chispa al equipo, pero el 3-1 de Álex Pla finiquitó el partido.

El filial amarillo llegó al descanso escocido y herido en el orgullo. El colista le estaba ganando por 2-0 en un partido marcado por las rachas de fuerte viento, que unas veces favorecía y en otras perjudicaba. Los primeros veinte minutos del duelo fueron más bien equilibrados, con un equipo potablava muy enchufado y decidido a realizar la hombrada de ganar el primer partido de la temporada ante su afición.

Y lo cierto es que lo consiguió. Y casi llegados al ecuador de la primera parte empezaron a acumularse los problemas para el equipo vila-realense de Miguel Álvarez. El 1-0 fue un golpe bajo. Tras varios rechaces, el habilidoso Raíllo consiguió superar al meta amarillo tras un mal despeje de la defensa. Tocaba espabilar.

En el fútbol hay que aprovechar las oportunidades. Lo hizo el Prat y se puso por delante en el marcador, y el Villarreal B se quedó sin acierto en las dos que tuvo en los minutos 28 y 36. El 2-0 al filo del descanso no hizo más que complicarlo todo. Llegó en el minuto 41 y lo anotó un Toni Larrosa que fue de lo mejor de los locales. Aprovechó el buen centro desde la derecha.

Tímida mejoría / Con ese desolador 2-0 se llegó al descanso, y en la reanudación dos cambios ofensivos en la escuadra grogueta. Sergio Lozano y Goyo Medina se quedaron en el vestuario, y en su lugar saltaron Ahn June y Álex Millán, dos jugadores que le dieron más electricidad al juego del equipo de Miguel Álvarez.

El Prat perdonó el 3-0 en los minutos, en sendas ocasiones de Toni Larrosa, la más clara en el minuto 63 cuando Sofian, con la espalda, sacó el balón desde la línea de gol. Y poco después llegó el gol que acercaba al Villarreal B en el marcador. Buen centro de Diego Collado desde la derecha y extraordinario cabezazo del ariete canario Edu Espiau, que incrustó el balón al fondo de la red.

Precisamente, luego llegaron los mejores momentos del filial amarillo, pero sin morder arriba. Diego Fuoli salvó el 3-1 a tiro de Carlos Guzmán, pero el meta zaragozano no pudo evitar el tercer gol local en el minuto 83. El propio Guzmán lanzó desde la frontal, rechazó el cancerbero del Villarreal B, y el balón lo cogió Álex Pla y lo envió al fondo de la red. Hasta ahí duró con vida el conjunto de la Plana Baixa.