Después de una semana ajetreada, con lesiones y salidas del equipo, el Villarreal B se centra en el partido de esta tarde (17.00 horas) contra el Llagostera-Costa Brava en el Mini Estadi. Un encuentro que debe servir para ratificar que el equipo de Miguel Álvarez ha vuelto a la buena honda. Son dos triunfos consecutivos y cuatro jornadas consecutivas sin perder. En casa han recuperado solvencia. Ahora llega un conjunto gerundense que no está atravesando un buen momento.

Se van a cumplir tres meses de la última victoria como visitante del Llagostera. La misma fue el día 5 de octubre, cuando venció por última vez lejos de su campo. Lo hizo en Los Arcos contra el Orihuela (0-3). Es uno de los tres triunfos sumados a domicilio por el equipo grana, que también arrancó los tres puntos en el campo del Nàstic de Tarragona (1-3) y en el del Prat (1-2).

ALTAS Y BAJAS / En el Villarreal B cierran una semana en la que se ha confirmado la salida de Dani Villanueva al Recreativo Granada y de Iván Morante al Real Madrid Castilla, y el ascenso del central Sofian Chakla al primer equipo del Villarreal, así como la grave lesión de rodilla del centrocampista y capitán Ramón Bueno, que estará de baja de seis a ocho meses. El mercado de invierno se saldó con cuatro salidas (Fran Álvarez, Carlos Beitia y las tres citadas anteriormente) y solo un fichaje: el delantero Rafa Mújica (cedido por el Leeds United).

Para este partido, el filial amarillo no podrá contar con los lesionados Simón Moreno y Ramón Bueno, y está a punto de recuperar al central murciano José Manuel López, quien afronta la recta final de su recuperación. El resto de efectivos están a disposición del técnico Miguel Álvarez. En el caso del Llagostera-Costra Brava, su entrenador Oriol Alsina cuenta con todos sus efectivos para disputar este partido. En este mercado de invierno el equipo gerundense incorporó al delantero zaragozano Cristian Dieste (Guijuelo) y dio la baja al centrocampista Pol Gómez.

LOS PRECEDENTES / A nivel de precedentes, el Villarreal B no conoce la derrota en casa cuando se ha enfrentado a este rival. El saldos de los cuatro precedentes es de tres victorias para el filial amarillo, más un empate (sin goles) la última vez que se midieron, que fue la temporada 2017-28.

La primera vez que se enfrentaron fue la campaña 2012-13 y el Villarreal B, entonces entrenado por Lluis Planagumà, se impuso por 4-0, con tres goles del ahora albinegro Juanto Ortuño y uno de Edu Ramos. El siguiente duelo se remonta a la campaña 2013-14 y el filial derrotó por la mínima al Llagostera (1-0), gracias al solitario gol de Juanto Ortuño.

Y la última victoria del Villarreal B data del curso 2016-17, cuando los vila-realenses entrenados por Paco López se impusieron por 4-1, gracias a dos tantos de Mario González y otros dos de Carlos Martínez, mientras por el rival anotó Manel Martínez.