El filial amarillo no pudo sumar en el feudo de uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División a la conclusión de la temporada. El equipo de Paco López controló el encuentro y la posesión de la pelota, sobre todo tras el primer cuarto de hora de juego. No obstante, en la segunda mitad Sandró batió la meta de Cantero y tras encajar el gol, los amarillos, pese a intentarlo, apenas lograron crear ocasiones de verdadero peligro.

El encuentro comenzó con un dominio alterno, de hecho durante los primeros 15 minutos de juego ninguno de los dos equipos se mostró superior al contrario. No obstante, tras el primer cuarto de hora el equipo de la Plana Baixa comenzó a trenzar jugadas en base de su superioridad en el centro del campo. Pero en este momento, llegaron los mejores minutos del Villarreal B, tanto por dominio como por ocasiones de gol sobre el marco rival.

Cerca del gol // El atacante Carlos López pudo abrir el marcador en dos ocasiones de gol claras. En ambas acciones se encontró la misma respuesta, las manoplas del cancerbero Morales. El conjunto de Paco López llegó al descanso apretando. También pudo ver puerta Aitor Cantalapiedra pero su remate no encontró portería. Pese a todo el Mini Submarino amarillo se marchaba a los vestuarios mostrando buenas sensaciones en un feudo difícil.

Tras el tiempo de descanso, la intensidad se mantuvo sobre el terreno de juego del Municipal de Montigalà, no obstante ambos equipos fueron menos valientes y más conservadores en sus planteamientos tácticos.

El Badalona gozó de un par de ocasiones, primero en un disparo desde fuera del área y también en un centro peligroso que no encontró ningún rematador. Los minutos pasaban y parecía complicado que el marcador variara pero lo hizo, y desgraciadamente, no de forma favorable a los intereses del Villarreal B.

Jarro de agua fría // En el minuto 70 de partido llegó el único tanto del encuentro. Tras una jugada por banda y un peligroso centro al área amarilla, la zaga vila-realense rechazó pero Sandro recogió la bola para batir al arquero Ander Cantero.

El gol dejó al conjunto de Paco López en estado de shock, al Villarreal B le afectó el gol y le costó digerirlo. Tanto que en los minutos posteriores apenas se encontró cómodo y no logró hilvanar su juego característico.

En la recta final, los visitantes intentaron quemar las naves, pero ni por esas. El Badalona se mostró muy bien posicionado y replegado atrás, sin apenas mostrar concesiones. Los amarillos no crearon peligro y se despidieron de Badalona con una derrota. Próximo duelo, para resarcirse, en casa ante el Lleida.