El Villarreal B tendrá que sufrir en la recta final de la temporada. En un partido propicio para poner tierra de por medio con sus perseguidores --el filial saltaba al Nuevo Pepico Amat sabedor de la derrota sabatina del Reus--, los amarillos se fueron con mal sabor de boca. El conjunto dirigido por Paco López no pudo ampliar distancias así con su principal rival en la tabla, pese a ponerse por delante en el marcador al poco de comenzar la segunda mitad.

Porque ayer el filial groguet supo reponerse ante la adversidad... pero no lo suficiente. Cuando más negro se puso el panorama con la expulsión por doble amarilla de Marcos Mauro, llegó el tanto inicial amarillo. Un gol para la esperanza y para guardar la ropa y el resultado que antes del replanteamiento táctico los alicantinos neutralizaron y, en cinco minutos, dejaron en nada.

ausencias sensibles // El Villarreal B volvía a la competición después de descansar la pasada jornada por la descalificación del Huracán Valencia y lo hacía con numerosas bajas, causadas por lesiones, la sanción de Edgar Ié y las ausencias por jugar con el primer equipo de jugadores tan importantes como Adrián Marín, Rodri y Alfonso Pedraza.

Sin embargo, la superioridad amarilla en la tabla se tradujo pronto en fútbol y ocasiones hasta el punto de lograr un tanto que el colegiado anuló por un más que dudoso fuera de juego.

Era el Villarreal B el que más atacaba, pero a cinco minutos del final fue el Eldense el que casi abrió el marcador merced un tiro cruzado de Juanje que atajó un acertado Aitor Fernández.

EXPULSIÓN Y GOL // Llegó entonces el paso por el túnel de vestuarios y tras la reanudación llegó el carrusel de acontecimientos. Porque en el minuto 53 el Villarreal acarició el gol gracias a un disparo de Fran Sol que detuvo el meta local y únicamente un minuto después llegó una tarjeta que marcó el devenir del choque.

Marcos Mauro veía su segunda amarilla y el Mini Submarino se quedaba con un hombre menos. Tocaba remar a contracorriente y bien que lo hizo, ya que en el 55 Larrea lograba poner al Villarreal B por delante el marcador al rematar al fondo de la red un centro medido de Cantalapiedra

El conjunto groguet había conseguido lo más difícil, pero la alegría por el gol inicial se tornó en desesperación tras ver como un doblete del inspirado delantero alicantino Carlitos dejaba al Villarreal B sin botín en un encuentro en el que remó para, finalmente, quedarse sin premio. H