El Villarreal B pudo sumar en su visita al Camp d’Esports de Lleida, tras empatar a cero con el equipo catalán. Ambos conjuntos pudieron ganar en un partido marcado por la solidez defensiva y el acierto de ambos porteros.

El Mini Submarino, que tenía la complicada misión de visitar a uno de sus máximos perseguidores en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A, contaba con un buen número de bajas, y cumplió el desafío con buena nota.

Se lo perdieron por lesión Joan Femenías, Cantero y Leo Suárez. El argentino sufrió el pasado domingo frente al Valencia Mestalla una lesión que, tras afectarle al ligamento anterior de la rodilla derecha, le impedirá estar disponible al menos los próximos tres meses. Tampoco pudo contar Miguel Álvarez con su máximo goleador, Chuca, que ha sido convocado por Javier Calleja para el compromiso europeo del primer equipo hoy frente al Slavia de Praga en Europa League.

El principio del encuentro fue muy disputado, con una lucha constante en el centro del campo y una gran solidez defensiva por parte de los dos equipos.

gol fantasma // La tensión crecía con el paso de los minutos y ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para abrir el marcador. El Lleida disfrutó de la más clara en el minuto 19, cuando en una acción en área pequeña, el balón salió repelido por el larguero y acabó despejado por la defensa amarilla en la línea de gol. Los jugadores del Lleida reclamaron gol, pero el esférico no entró en su totalidad y el colegiado no concedió así el tanto local.

El Mini Submarino creció en los últimos minutos de la primera mitad y se acercó con más peligro a la portería de Rivas. Fruto de esa mejoría amarilla, Raba estuvo cerca de adelantar al filial en el minuto 39 tras un gran disparo a balón parado. Sin embargo, el zurdazo del 7 se marchó rozando el travesaño y se llegó con empate a cerp al descanso.

Tras la reanudación, el Villarreal B no se vino abajo. El conjunto entrenado por Miguel Álvarez supo defender las internadas del conjunto local e incluso pudo llevarse el triunfo de Lleida.

la polémica // La ocasión más clara para los amarillos desencadenó en una acción muy protestada por todos los jugadores del Mini Submarino. Dalmau, que había entrado en el terreno de juego minutos antes, marcó el 0-1 en el minuto 78, pero el colegiado anuló el gol por considerar que lo hizo ayudándose del brazo.

El delantero balear mostró su disconformidad y le aseguró al colegiado que había marcado con el pecho. Una acción que resultó decisiva y evitó al Villarreal B sumar un botín mayor del Camp d’Esports. Finalmente, el encuentro acabó en tablas y permite al filial groguet seguir por delante del conjunto catalán. El Mini Submarino es tercer clasificado por detrás de su próximo rival, el Elche, que visitará el Mini Estadi este domingo (12.00 horas).