El segundo equipo del Villarreal recibe este mediodía (12.00 horas, Mini Estadi) a un equipo necesitado de puntos para escapar de los puestos de peligro, el Olímpic de Xàtiva. El partido es clave para ambos conjuntos por necesidades totalmente contrarias, ya que los de Paco López buscan certificar el billete para los play-off de ascenso y subir otro peldaño para conseguir el título de Liga, mientras que los valencianos están en luchando por alejarse del descenso y esta jornada se antoja clave para espantar a sus posibles fantasmas.

Los de Xàtiva llegan al duelo contra el mini Submarino tras un importante triunfo por 3-1 ante el Alcoyano, por lo que los jugadores están con mucha moral y preparados para intentar hacer la gesta de ganar al mejor conjunto del grupo III de Segunda B, como es el Villarreal B.

El filial amarillo se ve de nuevo obligado a ganar para comenzar el cierre de la temporada regular. Después de 34 jornadas en las posiciones de arriba, el Villarreal B no se quiere bajar del liderato que tanto le está costando mantener. La suerte está siendo una compañera de viaje agradable en el último tramo del campeonato, ya que casi siempre que los de Paco López han fallado sus perseguidores han perdido o empatado también sus encuentros.

No está sucediendo, de momento, esta jornada, puesto que uno los perseguidores, el Reus Deportiu, ya ha sumado los tres puntos debido a que se enfrentaba esta semana al Huracán Valencia, que fue descalificado al finalizar la primera vuelta y se le ha dado el choque por ganado por 1-0. Con este marcador, los catalanes igualan a puntos en el primer puesto con el Villarreal B, por lo que es fundamental el triunfo en el encuentro de este mediodía ante el Olimpic de Xàtiva.

vuelve Rodri // Paco López recupera este trascendental compromiso a Rodri, que ha estado en las dos últimas convocatorias con el primer equipo, ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Por contra, no contará con Anton Shvets, Peris y Franco Acosta, que siguen lesionados, ni con Marcos Mauro y Larrea, que se pierden el enfrentamiento por sanción. H