El Villarreal B tiene la oportunidad esta tarde (17.00, TVCS Mediterráneo) ante el Ebro de enmendar su irregular marcha en la segunda vuelta y afianzarse en el segundo puesto que da derecho a jugar el play-off por el ascenso. El equipo dirigido por Miguel Álvarez reaccionó la semana pasada y la victoria por la mínima en campo del Espanyol B sirvió a los groguets para alejarse de los perseguidores y recuperar la segunda posición.

Los enfrentamientos directos entre el Villarreal B y el conjunto maño se decantan a favor del Mini Submarino, ya que hasta ahora estos duelos se han saldado con dos victorias para los amarillos, dos empates y una sola victoria para el cuadro aragonés.

LAS AUSENCIAS / Una semana más las bajas por lesión serán las de Mario González y Sergio Lozano. Además, el filial no contará con Quintillà, Samu Chukwueze y Manu Morlanes, que forman parte de los planes del primer equipo.

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, reconoce que la victoria del pasado fin de semana ante el filial perico «ha reforzado al grupo» pero avisa de que el rival de esta tarde «también pasa por un buen momento. Están firmando unos números impresionantes a domicilio», comenta con toda la razón del mundo Álvarez. El Ebro no pierde fuera de casa desde finales de diciembre y enlaza seis salidas como invicto —cuatro victorias y dos empates— con el plus de no haber encajado en cinco de ellas. Solo el Hércules pudo con la defensa maña y le sirvió de poco (2-3). «El Ebro es un conjunto con calidad y que maneja múltiples registros», añade el preparador groguet, que espera enlazar dos victorias seguidas para confirmar la reacción.