El filial amarillo salvó un partido que se le puso complicado ya desde el inicio, sobre todo por el planteamiento del Alcoyano. Los alicantinos se avanzaron en el marcador por mediación de Alfaro y Mauro logró el empate definitivo a siete minutos del final.

Desde el inicio predominó el respeto entre ambos equipos. Los amarillos tardaron en asentarse en el campo por culpa, sobre todo, de la solidez del bloque del Alcoyano. Los de Andrés Palop salieron con las líneas muy juntas sobre el césped denotando solidez en defensa. Los alicantinos marcaron un gol que no subió al marcador, pero que espoleó los ánimos del mini submarino.

Tras el susto, los de Paco López comenzaron a controlar más el balón en campo contrario, aunque no se acercaron con peligro al área blanquiazul. Únicamente se registraron dos disparos de Leo Suárez desde la frontal del área.

Tras el descanso, el contexto del encuentro continuó siendo similar. Sin embargo, con el paso de los minutos se fue imponiendo el centro del campo amarillo. Pese a controlar el partido, los locales se mostraron más espesos de lo normal y no tuvieron la fluidez habitual en los últimos metros.

Fue entonces cuando Paco López sorprendió cambiando a Larrea y dando entrada a Ramiro, una permuta más defensiva, con la intención de ganar músculo en el centro del campo. No tuvo el efecto deseado. Desafortunadamente, en el minuto 67 llegó el tanto del Alcoyano, en una jugada desgraciada de Rodri, que falló en un pase a atrás y Alfaro aprovechó el regalo para adelantar a su equipo en el luminoso.

Reacción // Se le complicó el duelo al filial amarillo, sin embargo, los de la Plana Baixa no se vinieron abajo y pronto volvieron a hacer funcionar la maquinaria en el centro del campo. Futbolistas como Rodri y Ramiro tomaron el mando en la zona ancha, aprovechando la movilidad de los jugadores de ataque, y comenzaron a encerrar poco a poco al rival en su propia área.

En pleno arreón amarillo llegó el córner que botó Leo Suárez y que, tras una serie de rechaces y rebotes, acabó en los pies de Mauro, que fusiló a bocajarro. El Villarreal B se vino arriba en los minutos finales buscando la remontada, pero el Alcoyano resistió el punto bien trabajado durante todo el encuentro. H