El Villarreal B recibe esta tarde (17.00 horas, Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Miralcamp) al Barcelona B, en la quinta jornada. Los de Miguel Álvarez pretenden lograr un hito en la historia del filial: comenzar el campeonato liguero en Segunda B con cinco victorias consecutivas. No obstante, hay que recordar que hace cuatro temporadas (2015/2016), el Mini Submarino firmó un inicio mejor al de la actual campaña, también con cuatro triunfos en los cuatro primeros partidos, pero un mejor promedio goleador (11 a favor y dos en contra).

Los groguets son, junto a la Peña Deportiva del grupo I, los únicos que han logrado el pleno al 12. Merced a este póquer de triunfos, el Villarreal B está instalado en la primera posición, así que ¡¿qué mejor forma de asentarse al frente de la tabla que con una victoria ante otro de los filiales con más caché del grupo III?!

Enfrente, un Barcelona B que, pese a su calidad individual, sigue sin arrancar y ocupa la novena plaza con apenas cinco puntos en su casillero. El conjunto azulgrana nunca ha ganado en Miralcamp en la categoría de bronce. No obstante, sí que lo hizo en la ocasión que los dos equipos se vieron las caras en Segunda A.

SIN SIMÓN MORENO // Hay, pues, cuatro precedentes en esta categoría, que concluyeron con tres victorias para el Mini Submarino y el otro, en empate. La temporada pasada, el Villarreal B venció por 2-1, con un doblete de Simón Moreno, mientras que el tanto culé lo hizo Monchu, dos futbolistas que continúan en las respectivas plantillas, si bien el amarillo no podrá jugar esta tarde.

El Villarreal B tendrá las bajas por lesión tanto del lateral izquierdo Edu Adell como el delantero Simón Moreno, por lo que el once será muy parecido al que ganó con claridad hace siete días en el campo del Llagostera (0-3). Es sustancial la ausencia del onubense, que regresó al equipo titular la pasada jornada y consiguió marcar por partida doble, pero ha caído lesionado en los entrenamientos de esta semana.

«Será un partido bonito entre dos filiales de un nivel alto, como vienen demostrando los últimos años», consideró Álvarez. «Y si encima ganamos, sería la leche...», añadió, contundente, el técnico jiennense, que consideró fundamental, en el inmejorable arranque, lo que pasó este verano. «Hicimos una buena lectura y diseñamos una pretemporada muy exigente», explicó. «Fue peor en cuanto a resultados, pero el trabajo fue mejor», matizó.

Álvarez cree que dispone «de una promoción de futbolistas sensacional», con un elevado grado de la «cultura del trabajo», cada vez con menos gente de fuera, lo que incrementa «el sentimiento de pertenencia», recalcó.