El Mini Submarino quiere seguir su progreso ascendente con la visita de esta tarde (17.00) al Saguntino. El segundo equipo del Villarreal intentará prolongar la buena racha de cuatro victorias seguidas y la de 10 partidos consecutivos sin perder. Por su lado, el Saguntino necesita una victoria que lo catapulte a las posiciones por el play-off de ascenso, de las que solo lo separa un punto.

El equipo dirigido por Miguel Álvarez está lanzado en este tramo de la temporada, no solo por su balance excelente de resultados, sino por el buen juego desplegado en los últimos partidos. A la solidez defensiva que ya demostrase durante toda la primera vuelta, se la ha sumado la buena medida y el juego brillante de los jugadores de ataque. Aun con todas estas bazas a su favor, delante tendrá a un Saguntino muy peligroso. Los valencianos no son el equipo más regular, pero tampoco dejan perder demasiados puntos. Enlazan tres partidos sin perder desde el 9 de diciembre del año pasado, con dos victorias ante Alcoyano (1-0) y Cornellà (1-2) y un empate en la pasada jornada ante el Ebro (2-2).

El filial del Villarreal no podrá contar con los lesionados Joan Femenías, Diego Fuoli y Leo Suárez. Además, no jugará por sanción Miguelón. Los convocados por el primer equipo para el partido de ayer en el Bernabéu mantienen ciertas dudas. Pau es probable que viaje hasta Sagunto hoy para ayudar a sus compañeros del filial. «Si queremos hacer algo grande esta temporada, tenemos que asumir el reto de competir y ganar en campos como el del Saguntino», ha señalado el preparador amarillo.