La Ciudad Deportiva de Miralcamp acogerá esta tarde (18.00 horas) el atractivo duelo del Villarreal B frente al Lleida Esportiu. Tan solo dos goles dejan al filial amarillo en la segunda posición, pese a tener la misma puntuación que el Andorra, líder. También igualado a puntos, es decir, las mismas victorias y empates, está el conjunto de la Terra Ferma. Por lo tanto, está tarde hay promesa de emoción en la lucha por el liderato en el Mini Estadi.

El Mini Submarino, pese a marchar en la cabeza de la tabla, ansía reencontrar sensaciones positivas ante su público, puesto que los dos últimos partidos han sido una derrota ante el Barcelona B (0-1) y un empate frente al Ebro (1-1). Los de Miguel Álvarez llegan al duelo cargados de moral, después de vencer en casa del Cornellà, la pasada jornada, con un gol de Edu Espiau en la primera mitad y otro de Sergio Lozano prácticamente en el minuto 90.

Enfrente tendrá a un adversario que ya lleva luchando por el ascenso varias temporadas, aunque al final no le acaban de salir las cosas bien y termina la temporada en torno a los 55 o 56 puntos, faltándole unos cuantos más para acabar entre los cuatro primeros, quedando entre la octava y la sexta posición. Así lleva siendo en las tres últimas temporadas, pero el buen comienzo de la actual campaña les lleva a tener esperanzas en ello. Todo pasa por ganar en las plazas importantes, como lo es el feudo del Villarreal B. El cuadro ilerdense llega a Vila-real después de sumar dos empates en sus dos últimas salidas.

EL HISTORIAL // Existen media docena de precedentes entre ambos equipos en el Mini Estadi. El balance es positivo para el Mini Submarino puesto que, hasta la fecha, se han contado cuatro triunfos locales y solo dos victorias visitantes. El partido de la pasada campaña se lo llevó claramente el filial amarillo (3-1), con un doblete de Mario González y otro tanto de Fran Álvarez (Juanto Ortuño hizo el tanto catalán).

SIN BAJAS // Un dato muy destacable es que el Villarreal B llega sin ninguna baja por primera vez en la temporada. Así pues, Álvarez podría contar con su once de gala, que le dio tan buenos resultados en las primera cuatro jornadas. El jiennense ha incidido en que espera «un partidazo».

«El Lleida es un firme candidato para estar ahí arriba y pelear por una plaza para la fase de ascenso», explicó. «Ha cambiado bastante tanto de entrenador como de futbolistas, es un equipo muy bien adaptado a la categoría», dijo Álvarez, comentado que su homólogo, Manuel Jesús Casas, deportivamente conocido como Molo, «le ha sabido dar a su juego un intensidad importante». «Es un equipo que compite a un gran nivel», subrayó.

El preparador del Villarreal B considera que todavía es prematuro analizar la tabla a fondo. «Solamente se han disputado ocho jornadas, esto dará muchas vuelta». «Hay que esperar a la jornada 25 para ver cómo se parte la clasificación», incidió.