+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

El Villarreal busca otro portero ‘titular’ para pelear con Asenjo

Marcelino quiere mantener el alto grado de competencia que esta temporada han protagonizado el palentino y Areola

 

Mandanda (i) ha sonado como posible relevo de Areola (d) en el Villarreal. En la imagen, los dos en un entrenamiento de la selección francesa. - FFF

RAÜL BADENES
28/05/2016

El regreso de Alphonse Areola al Paris Saint-Germain, el club desde el que llegó como cedido el pasado verano, obligará al Villarreal a buscar en el mercado veraniego un guardameta que se una a Sergio Asenjo y a Mariano Barbosa, los dos con contrato en vigor. La idea de la entidad amarilla no es la de fichar a un portero que asuma el rol de suplente del palentino, sino que pelee de tú a tú con Asenjo por la titularidad en una temporada que dará un paso más en cuanto a exigencia, con una previa de la Champions a la que los amarillos quieren unir una siempre complicada fase de grupos del torneo.

Marcelino quiere repetir fórmula. El alto grado de competencia que mantuvieron Sergio Asenjo y Alphonse Areola en la última parte de la recién finalizada temporada --después de que el internacional español recibiera el alta tras casi un año apartado del grupo por su tercera lesión grave de rodilla-- fue un estímulo añadido para conseguir unas grandes prestaciones bajo los palos.

BUENÍSIMOS NÚMEROS // Los dos, Asenjo y Areola, acabaron el ejercicio con una media de goles encajados inferior a un tanto. El palentino recibió seis (cinco en Liga y uno en Europa) en sus siete partidos; el francés, titular durante la gran parte de la temporada, ha sido el tercer guardameta más efectivo de Primera, solo por detrás de Oblak (Atlético) y Bravo (Barça). En total, 37 partidos oficiales y 32 tantos encajados.

Así, el Villarreal moverá los hilos para encontrar a un portero con el suficiente bagaje y experiencia internacional para optar a defender la meta amarilla en la Liga y en la Champions. El primer nombre que ha salido como posible relevo de Areola en el Submarino ha sido el de otro francés, Steve Mandanda (31 años), que acaba contrato con el Olympique de Marsella. Precisamente, Areola y Mandanda coinciden actualmente en la concentración de la selección gala con vistas a la próxima Eurocopa.

Sería solo un candidato más en la agenda de un Villarreal que ha acertado de pleno en sus últimas elecciones para la portería. Tras el regreso a Primera División, el club se deshizo de Diego Mariño, mientras que en la posterior fue Juan Carlos, que acaba de descender con el Albacete, quien abandonó la disciplina amarilla. Sergio Asenjo se asentó a las primeras de cambio como el fijo para Marcelino y solo la inoportuna lesión de rodilla le quitó protagonismo, el que recogió Areola, auténtica revelación de la pasada campaña. El rol secundario acatado por Mariano Barbosa también ha dado buen resultado al Villarreal. El argentino ha cumplido con creces en sus 12 apariciones en Liga, Copa del Rey y Europa League. H