Acabó la racha del Villarreal C. Ayer el equipo de Pere Martí perdió la condición de invicto, ras caer derrotado en el campo de Alzira. Un gol del central Isaac Puig en el minuto 74 deshizo la igualdad en el Municipal de Venecia y certificó la mejoría experimentada por la escuadra valenciana.

Saltó más conectado el equipo de La Riberta. Los de Pau Quesada salieron imponiendo su ley. Dieron un par de avisos. Lograron romper el 0-0 inicial y después pasaron de ser dominadores a ser dominados. El equipo que dirige el moncofense Pere Martí encontró el balón, con el que se siente más seguro, y también empezó a realizar posesiones largas.

En el minuto 7 llegó el primer sobresalto en la portería del joven arquero internacional vila-realense Marc Vidal. El centro de Carlos Siscar fue cabeceado desde el área pequeña por Mauro Melo, pero el cuelo salió más cruzado de lo esperado. Y en la siguiente llegada se inauguró el marcador en el Municipal Venecia.

Los locales se adelantan / El lateral Carles Marco lanzó y rechazó Marc. El cuero le llegó a Carles Siscar que centró de nuevo y Sergio Boix sí que logró conectar el cuero al fondo de la mallas. Así que la cosa no empezó bien para el segundo filial amarillo.

Sin embargo, el Alzira le cedió los trastos al Villarreal C y el cántaro fue tanto a la fuente que se rompió en el minuto 37. El internacional grancanario Yeremi Pino le pasó el cuero al surcoreano Ahn June en la frontal. Éste buscó posición y de buen derechazo envió al fondo de la red para establecer la igualada.

Segunda mitad / En la segunda parte de nuevo fue el Alzira el que salió más intenso y dominador. Sergio Boix tuvo el 2-1 en el minuto 58 con un tiro demasiacro cruzado sobre la portería del filial amarillo. Y poco después Mauro Melo también dispuso de una clara ocasión, pero remató desviado. El filial estuvo más agarrotado y con pocas ocasiones.

Y a la tercera aproximación saltó por los aires el cerrojo del Villarreal C. El central Isaac Puig cabeceó a la red un centro de Edu Alberola. Era el minuto 74. Quedaba tiempo, pero a partir de ahí fue cuando el Alzira manejó los tiempos del partido. El sábado en el Mini duelo de filiales: Villarreal C-Elche Ilicitano (18 h).