Arranca una nueva semana y el Villarreal CF cambia de fase. Tras disponer de descanso en la jornada dominical, los jugadores del Submarino retoman la actividad esta mañana para iniciar la fase 3 y ya podrán trabajar en tres grupos de diez futbolistas.

Hasta ahora habían realizado entrenamientos de forma individual en turnos de seis jugadores para evitar la coincidencia en el terreno de juego, como establece el protocolo presentado y aprobado por la LaLiga para la vuelta a los entrenanientos tras casi dos meses de confinamiento. Ese trabajo matutino se completaba con sesiones más específicas en los domicilios particulares en el caso del Submarino.

OPCIONES // Sin embargo, al empezar a trabajar con grupos reducidos, Javi Calleja y su cuerpo técnico ya podrán aumentar la intensidad de las sesiones preparatorias e, incluso, hacer interactuar a los futbolistas. Eso sí, los grupos de entrenamiento no podrán compartir campo y tendrán que alternar trabajo físico y con balón, o ejercitarse en otro de los terrenos de juego. Además, cada grupo tendrá su color de esférico particular (unos blanco y otros rosa, el alternativo). Otra de las novedades de esta fase es que el protocolo de LaLiga permite reunir a los jugadores de la plantilla para las charlas del entrenador, que al igual que el cuerpo técnico tendrá que llevar guantes y mascarilla alguna semana más.

Desde que regresaron a los entrenamientos, Javi Calleja está trabajando con 24 jugadores del primer equipo y otros seis del filial (26 futbolistas de campo y cuatro porteros), de ahí que vayan a establecer tres grupos de 10 jugadores para seguir preparando la vuelta a la competición a mediados del próximo junio, con el encuentro ante el Celta en Balaídos en el horizonte, si la pandemia del covid-19 lo permite.

Los primeros ocho días de entrenamientos del Villarreal se saldaron sin ningún tipo de lesión, pero sí con las molestias típicas del regreso al trabajo y sobrecargas musculares tras casi dos meses apartados del césped. Una circunstancia en la que el cuerpo médico ya estaba trabajando, al programar ejercicios de prevención de lesiones atendiendo la anormalidad de la situación.