El Villarreal ha logrado el segundo triunfo de la tempoarda, los dos a domicilio, en el estadio de San Mamés con el golazo marcado por Pablo Fornals en el minuto 65, el 0-2 de Funes Mori, en el minuto 80, a la salida de un córner y después de la consulta de Del Cerro Grande al VAR, y el tercero de Toko Ekambi en el minuto 89, el primero del delantero parisino en LaLiga española. Con este resultado los amarillos se colocan provisionalmente séptimos en la tabla, a solo dos puntos de las plazas de Champions.

Fornals sorprendió con un misil misila Unai Simón para poner el 0-1 en el encuentro de la sexta jornada de Primera División, mientras que Funes Mori se elevó por encima de la defensa del Athletic para cabecear el 0-2, A poco para el 90, una acción de potencia de Toko Ekambi aseguró la victoria de los de Calleja en La Catedral.

GOLAZO CON TODA LA INTENCIÓN

"Me suelo fijar donde están los porteros y he visto que Unai Simón estaba adelantado porque su defensa también estaba adelantada. El balón lo tenía franco, lo he intentado, ha salido un golazo y ya está", explicó el castellonense sobre uno de los goles ya candidatos a mejor tanto de la Liga 2018/2019, aunque para Fornals "lo importante son los tres puntos y que el Villarreal vaya para arriba en la tabla" tras haber sabido "defender muy bien" a un Athletic que "tiene un equipazo" y no ha podido imponer su estilo.

LA APARICIÓN DE ASENJO

Antes de la obra de arte del castellonense, prácticamente desde el centro del campo, Asenjo se había erigido protagonista para los suyos en la segunda parte, en la que protagonizó sendas paradas ante Williams en los minutos 53 y 54. En la primera mandó a córner el derechazo del delantero local, que en el saque de esquina remató de cabeza y se topó con una mano milagrosa del palentino.

En el minuto 70, Gerard Moreno tuvo la sentencia en sus botas, pero el pie de Unai Simón evitó el segundo tanto de los amarillos, que llegaría 10 minutos después con el cabezazo inapelable de Funes Mori, un tanto protestado por los locales, que pedían falta en el remate del argentino.

En la primera parte, la acción más clara para las filas amarillas llegó en el minuto 39, cuando Pablo Fornals vio como su disparo lo sacaba Unai Simón con la manopla. Antes, en el minuto 25, el Submarino tuvo otra clara llegada en una jugada de Bacca, cuyo centro atrás no pudo encontrar a Trigueros que esperaba en boca de gol.

SEÑAL DE LUTO POR EL PARRICIDIO

Los futbolistas del Villarreal han saltado al campo luciendo brazaletes negros en señal de duelo y en recuerdo de las niñas asesinadas por su padre el martes en Castellón, Martina y Nerea, de 2 y 6 años.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Guruzeta, m. 82), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Iturraspe (Unai López, m. 66), Beñat, Muniain; Capa, Raúl García (Córdoba, m. 69) y Williams.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Funes Mori, Layún (Cazorla, m. 63), Trigueros, Pablo Fornals; Gerard Moreno (Pedraza, m. 87) y Bacca (Toko Ekambi, m. 59).

Goles: 0-1. Min. 65: Fornals. 0-2. Min. 80: Funes Mori. 0-3. Min. 89: Toko Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local De Marcos (m. 73), y al visitante Víctor Ruiz (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga, disputado en San Mamés ante 39.672 espectadores, según datos oficiales.