Una de las grandes incógnitas que se desvelarán en los próximos 10 días será la condición del Villarreal en el sorteo de la ronda de play-off de la Liga de Campeones 2016/2017. Los de Marcelino no tienen fácil ser cabezas de serie en el sorteo que se celebrará del 5 de agosto, en el que participarán 10 equipos. A estas alturas, solo el Oporto, cabeza de serie al 100%, y el Villarreal están confirmados.

El Submarino deberá estar atento a las dos últimas jornadas en la Premier League, la Bundesliga y la Serie A italiana, porque de su desenlace dependerán la mayor parte de sus opciones de evitar a los equipos más fuertes en la eliminatoria previa a la entrada en la fase de grupos de la próxima Champions.

En estos momentos, los amarillos estarían en el límite de estar en el bombo de los privilegiados en el sorteo de la ronda de play-off. El Oporto sería uno de los top en el mismo, al igual que, si impera la lógica, el Shakhtar ucraniano --deberá superar la 3ª eliminatoria--, también con mejor ránking UEFA que los amarillos. Las otras tres plazas de cabezas de serie, hoy por hoy, serían para el Manchester City (4º en la Premier), el Nápoles (3º en la Serie A, con solo dos puntos de ventaja ante la Roma) y el Villarreal, aunque las opciones en Alemania del Schalke --a un punto del 4º de la Bundesliga, el Gladbach, y por delante de los amarillos en el ránking-- podrían relegar a los de Marcelino. Habrá que esperar al 15 de mayo para salir definitivamente de dudas. H