Este Villarreal va en serio. Las amarillas, ayer de color fucsia, superaron a un Joventut Almassora que ve cortada su progresión de las últimas dos jornadas en el derbi provincial, y se mantienen en lo más alta de la tabla.

El duelo comenzó con la intensidad que caracteriza a cada derbi. Si bien es cierto, las amarillas dispusieron de las dos primeras ocasiones de gol, en las botas de Naiara Ves y de Sheila. Pero del posible 1-0 se pasó al 0-1. Una buena contra la culminó con gol Nazaret, con un chut raso y cruzado tras una cabalgada desde el mismo círculo central.

Sin embargo, las locales reaccionaron pronto, apenas cuatro minutos después el Villarreal lograba el gol del empate. Un remate de Lara Mata, al primer palo a la salida de un córner, significaba la igualada. Un tanto protestado por las visitantes alegando manos de la goleadora. En la recta final del primer tiempo las amarillas gozaron de dos ocasiones claras, ambas de Clara, pero la meta Sheila salvó a las suyas.

Tras el descanso el Villarreal presionó más arriba. Cristina probó fortuna tras un rechace, sin embargo, Sheila atajó el cuero. Posteriormente, la amarilla Sheila gozó de una gran oportunidad tras una jugada personal de Jessi, pero su remate también lo atrapó la arquera rival. Naiara volvió a probar fortuna con la misma respuesta que sus compañeras.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que al final terminó por romperse. Un centro desde la banda derecha de Palo, tras una buena triangulación, terminó en gol después de que Fani, en su intento de rechazar el balón, lo metiera en su propia portería.

Las almazorenses intentaron avanzar líneas pero la lesión de Aída suspuso un duro golpe, y es que el Joventut debió jugar con diez jugadoras la recta final. En este contexto las amarillas sentenciaron el partido. Una vaselina de Sheila superó a la portera visitante, una zaguera sacó la pelota pero el rechace lo recogió Aixa para rubricar el triunfo local. En el descuento el Villarreal todavía tuvo opciones de incrementar su cuenta de goles.