Un nuevo éxito para la Cantera Grogueta. El juvenil del Villarreal disputará por primera vez en su historia la final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid, después de empatar a dos en el partido de vuelta en Valdebebas (3-2 en el global).

El combinado de Miguel Ángel Tena partía con ventaja gracias al solitario gol de Galdón en el partido de ida. Una renta que se iba a esfumar a los tres minutos con el penalti transformado por Baeza y que precedió al 2-0, logrado por Miguel Gutiérrez con un zurdazo que se marchó directo a la escuadra derecha de la portería defendida por el groguet Filip.

Una primera mitad en la que el Real Madrid fue un torbellino y se llevó por delante al Submarino. Sin embargo, los pupilos de Tena estaban convencidos de que iban a escribir una nueva página en la historia del Villarreal y salieron a remontar en el segundo acto. La reacción no se hizo esperar y a los 69 minutos, Fer Niño se aprovechó de un robo de John en la frontal del área para disparar con la pierna derecha y sorprender al meta madridista.

El tanto volvía a dar la clasificación a los amarillos, gracias al valor doble de los goles fuera de casa. No obstante, el Villarreal siguió buscando el arco contrario y una diana que finiquitara la eliminatoria. Y su insistencia tuvo premio. Primero, con la expulsión de Antonio Blanco y después, con el tanto de Gonzaga.

y ahora... el atlético / Con el billete para la final en el bolsillo, el Villarreal está ante una oportunidad única de levantar el título de Copa del Rey, el único que le falta en sus vitrinas tras haber conquistado la Copa de Campeones en la temporada 2015, cuando, con Javier Calleja en el banquillo, derrotaron al Espanyol (3-2).

El último escollo de los groguets antes del trofeo será el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, que se impuso al Levante en por 5-4; venció 1-2 en la ida y empató a tres ayer en el duelo de vuelta. No en vano, el enfrentamiento entre amarillos y rojiblancos será este sábado 29 en Roquetas de Mar (20.00 horas).