El Villarreal ha jugado ya en prácticamente todos los grandes estadios de Europa. También ha viajado hasta Asia o incluso a Oceanía en pretemporada, pero nunca se ha desplazado a Sudamérica pese a los estrechos vínculos que le han unido a este continente. Lo hará este verano, concretamente a Argentina, y pisará además uno de los estadios con más solera de la historia del fútbol, La Bombonera, donde se medirá en un amistoso al equipo anfitrión, Boca Juniors, el 2 de agosto.

La expedición partirá en un lujoso vuelo chárter desde Valencia rumbo a Buenos Aires el lunes 31 de julio (23.50 horas). Hasta el regreso, previsto para el jueves 3 de agosto a las 18.00 horas, el Villarreal tendrá tiempo de jugar el citado partido que servirá al club argentino para celebrar su recién conseguido 66º título liguero. Pero la apretada agenda en el viaje a Argentina contiene muchos más actos pese al poco tiempo que permanecerán en el país.

FIESTA CON LOS MUCHOS ‘EX’ // El martes 1 de julio se espera que los desplazados del Submarino celebren junto a algunos de los exjugadores argentinos que han vestido los colores del Villarreal una gran fiesta. El club está trabajando a marchas forzadas para que examarillos como Palermo, Riquelme o Arruabarrena puedan acompañar a su Villarreal en una visita tan especial. Está confirmada la asistencia de otros de los 34 jugadores de esta nacionalidad que han jugado en el club como son Gonzalo Rodríguez, Marco Ruben o Fabricio Fuentes.

Para el miércoles 2 de julio, al margen del amistoso frente a Boca —que será retransmitido en las televisiones de todo el mundo—, también se está trabajando para que el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, reciba a la expedición del Villarreal.