De Vila-real a la Vall d’Uixó. De la fiesta en el Estadio de la Cerámica con el 5-1 al Betis a, unas horas después, trasladarse el jolgorio a la sede de la peña Pardals Grocs, organizadora de la primera concentración de peñas del Submarino, bajo el auspicio de la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV). Un congreso que se ha hecho esperar, puesto que estaba inicialmente previsto para los días 14 y 15 de septiembre, aunque la alerta por fuertes lluvias desaconsejó su celebración y motivó su aplazamiento a este fin de semana.

Decenas de seguidores groguets participaron en esta quedada, en medio de un gran ambiente. Como no podía ser de otra manera, puesto que este arranque de temporada ha sido diametralmente distinto al anterior. El Submarino gana y golea, tiene a Gerard Moreno como pichichi, a un Santi Cazorla por quien no pasan los años, a un diamante en bruto como Pau Francisco Torres...

Apoyo municipal

Además, también dieron su apoyo tanto el vicepresidente José Manuel Llaneza como el embajador amarillo Marcos Senna, hasta el punto de participar en el brindis que dio el pistoletazo de salida a la fiesta, que contó con la inestimable colaboración de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños.

Tras un tour por el Estadio de la Cerámica, los participantes en la quedada subieron hasta la Vall para seguir con la fiesta en la sede de Pardals Grocs, una de las peñas más activas en la actualidad, como lo demuestra, además, que hace algo más de un mes albergase la entrada de premios a los futbolistas del Submarino más destacados de la pasada temporada, que recayeron en Santi Cazorla (mejor jugador), Samu Chukwueze (revelación) y Karl Toko Ekambi (máximo realizador).

Alrededor de una paella, los peñistas hablaron y hablaron sobre la ilusionante temporada, a tenor de cómo ha arrancado.