Vinaròs inició la cuenta atrás para la celebración de la quinta edición del 10K Nocturno Llagostí, que se celebrará el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 21.00 horas, una prueba que servirá para que se alcance el ecuador del V Circuito Nocturno de Carreras Populares Diputación.

Y lo hizo con la presentación de la competición, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad del Baix Maestrat y contó con la presencia por parte de la organización de Luis Adsuara (Runner’s Home), y la concejala de Deportes, Begoña López, además de Jesús Dualde y José Luis Lizarraga, director comercial y jefe de Deportes, respectivamente, de Mediterráneo, uno de los patrocinadores.

En la ronda de intervenciones, Adsuara señaló que confía «en superar en esta edición la cifra de los 500 participantes», logrando así la consolidación de este evento deportivo, en el que la de Vinaròs es una de las carreras más multitudinarias de las celebradas en toda la provincia. A continuación añadió que el circuito de Vinaròs «es muy agradable para los corredores, al ser de solo una vuelta y siempre por la fachada marítima», por lo que deseó que la meteorología acompañe y se viva una gran fiesta.

Por su parte, Lizarraga destacó que el proyecto nació con mucha ilusión en el periódico, «en su apuesta por las carreras populares», y deseó también que el tiempo sea bueno en «este circuito tan atractivo para el corredor».

Recorrido / La cita se iniciará a las 21.00 horas desde el paseo Fora Forat y el recorrido será igual que el del pasado año, un agradable circuito urbano que recorrerá las calles céntricas y el paseo marítimo de la localidad, para volver a Fora Forat, en la meta situada delante de la estructura del Limbo. Este año, tras la llegada a meta, en la carpa del Atlántico, los participantes podrán ducharse, disfrutar de una amplia zona de masajes, mesas y sillas y música ambiente, todo acompañado con el avituallamiento necesario de comida y bebida y un bocadillo de longaniza.

Todo esto fue anunciado por el técnico de Deportes, Nacho Chaler, quien también subrayó que un centenar de voluntarios de las diferentes entidades deportivas de Vinaròs velarán por la seguridad de la carrera. Una cita en la que también participan los integrantes del Reto 10K.

Toda la información sobre el recorrido y los cambios de tráfico relacionados con la prueba pueden consultarse en la web www.cmevinaros.es. El Ayuntamiento, como informó la concejala, dispondrá un dispositivo especial de tráfico para minimizar los problemas circulatorios.