Isabelle Wallace inscribió ayer su nombre en el palmarés del ITF de Castellón, que bajó el telón tras una intensa semana de competición en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. La australiana, que no se encontraba entre las cabeza de serie, sorprendió en la final del torneo a la venezolana Andrea Gámiz, octava favorita al título, y que saboreó las mieles del éxito en el Club de Tenis Vinaròs en la primera cita del IV Circuito WTA Castellón Spain, disputada hace apenas tres semanas.

Pero en esta ocasión, Gámiz no sacó su mejor juego y vio como Wallace imponía su ley con autoridad y se llevaba el choque en dos sets (6-2 y 6-1), recibiendo al finalizar la final el trofeo como campeona de manos del presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV), Francisco Martínez Cascales; y del presidente del CT Castellón, Mario Molina, que momentos antes no habían perdido detalles del último encuentro.

comienzo con retraso / Si la lluvia ya influyó en el arranque de la competición y provocó que los partidos se fueran retrasando -la final estaba prevista en un inicio para el sábado y se tuvo que cambiar al domingo-, ayer también hizo que la final comenzará dos horas más tarde. Estaba programada para las 11.00 horas, pero se tuvo que esperar a las 13.00 horas para que diese comienzo, una vez escampó el temporal.

Y ya con la calma sobre el CT Castellón, fueron muchos los aficionados que se acercaron para seguir en vivo el encuentro entre las dos jugadoras que han demostrado rendir a un mejor nivel toda la semana. Pero no solo ellas han brillado y ninguna de las jugadoras ha decepcionado, metiéndose a los seguidores que diariamente han acudido a las instalaciones en el bolsillo.

De este modo bajó el telón un torneo que ha reunido durante nueve días a jugadoras que son el futuro del tenis mundial y que en pocos años, a buen seguro, tomarán parte en los torneos más importantes del WTA. Y es que algunas de las tenistas que ahora se encuentran entre las mejores del mundo disputaron en su día torneo como este y no hace muchos años competía en la provincia la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que conquistó algunos de ellos. También despuntó la actual número uno provincial, la valldeuxense Sara Sorribes.