El Xilxes compite una temporada más en Primera Regional y lo hará con una plantilla joven y con la ilusión de completar un buen ejercicio en la que será la séptima presencia consecutiva de los verdiblancos en la categoría.

Sin embargo, el principal objetivo de los de L’Alter pasa por conseguir una permanencia holgada para, una vez certificada, pensar en retos más ambicisos, siendo éstos superar la séptima clasificación de la pasada temporada. Atrás quedan aquellas temporadas en las que los chilcheros cerraban la campaña en las zona noble de la clasificación, no en vano, el equipo llegó a disputar una promoción de ascenso a Regional Preferente, una eliminatoria por un ascenso que se esfumó con polémica ante el Historics de Valencia.

Dos años después de eso, el Xilxes afronta una nueva temporada con la juventud por bandera y con ganas superarse. Un año más continúa en el banquillo el sempiterno José Luis López Gallego, que cumple su octavo ejercicio al frente del conjunto verdiblanco con un total de doce años en total en la entidad, contando también su estancia en el fútbol base del club.

En relación a la plantilla, este año se ha rejuvenecido, pues la mayor parte de los refuerzos que han llegado al primer equipo tienen edad juvenil. Claros ejemplos de ello son los defensas Jesús Rubio, Salva y Esteban; los centrocampistas Víctor, Xesco y Darío; y el atacante Fran Peña, todos ellos procedentes del equipo juvenil del club a estos hay que añadir a Juanjo, que llega procedente del Acero juvenil.

Por otra parte, llegan el portero Emilio y el mediocentro Murillo, así como el lateral izquierdo Sergio, del Vilavella y Alfondeguilla respectivamente. En conjunto, se trata de un plantel en el que la mayor parte de los futbolistas son del propio municio o de localidades cercanas.

Esta temporada la afición se ha vuelto a enganchar debido, en gran parte, a la cantidad de jugadores jóvenes que ascienden del juvenil que han hecho que sus convecinos se vuelvan ilusionar con el fútbol, tanto como en años precedentes. H