Ximo Forner hizo el 0-2 con el que prácticamente todo el albinegrismo ya se veía en la segunda eliminatoria. Aunque el Poblense llegó a empatar en el 95’, afortunadamente, el gol del almenarense, que hizo un notable encuentro, ya valía su peso en oro.

«Hemos pasado la primera eliminatoria, así que esto nos tiene que servir para coger confianza, para coger moral y seguir luchando por lo que todos queremos», comenzó el mediocentro. «Teníamos que aguantar los mejores minutos suyos. Hemos salido muy bien, sabiendo que teníamos un grado más de confianza, sobre todo en la banda derecha, cara a los ataques ofensivos, en faltas y córneres», desarrolló. «De hecho, el primer gol ha sido así», contextualizó Forner. «Sí que es cierto que en la segunda parte nos hemos metido un poco atrás, pero estábamos jugando ante un equipo de los segundos clasificados en su grupo y que nos ha apretado, pero hemos podido aguantar», manifestó poco después de salir del festivo vestuario visitante del Nou Camp de Sa Pobla.

Respecto al claro choque de estilos futbolísticos entre Castellón y Poblense, Forner fue rotundo: «Esto no consiste en jugar mejor, sino en competir y ganar». Habló, de igual fotma, de la fortuna, que sonrió a los intereses orelluts: «La suerte también se busca».

LA CONEXIÓN // Forner se explayó sobre la acción del segundo tanto del Castellón. «Chema es un gran extremo, que sabe cuando tiene que hacer cada jugada. Es listo: sabe cuando debe poner el balón al delantero y cuando lo tiene que meter atrás. En la primera parte le he dicho que tenía que hacerlo más fácil y en la segunda me ha visto muy bien; además, Esaú también ha hecho un buen movimiento para dejarme solo», reseñó. «Ha salido de maravilla: el balón me venía bien para ponerlo al palo contrario, con el interior. El terreno de juego era una alfombra, y cuando el campo está bien y las condiciones son buenas, los golpeos también son buenos», evidenció el medio.

Forner celebró ese gol con Manu Martínez. «Tenemos una buena relación. Llevábamos intentando celebrar un gol, por mi parte o por la suya; vemos la serie [de televisión] Vikingos y queríamos celebrarlo así», descubrió Forner. «Hemos pasado muchas cosas duras y espero que no sea el último en celebrar», apostilló.

CLYDE Y LA ‘OBEDIENCIA’ // Otro de los destacados, sin duda, fue clyde Essomba. «Supimos gestionar el partido: lo estudiamos toda la semana, hicimos caso al entrenador... y ha salido bien la cosa», dijo el camerunés.

«Si estamos bien cerrados, jugamos mejor, porque tenemos gente rápida arriba y también jugadores de toque. Es lo que hicimos en la primera: estar juntos, esperando a recuperar la pelota, porque también tenemos futbolistas para hacer daño», indicó. «No podíamos defender los 90 minutos, sino tener un poco de cabeza, perder tiempo..., eso es el juego», aseveró. «Ellos apretaban, pero lo importante es pasar y ya está. Los jugadores estábamos desgastados, pero hemos hecho el trabajo hasta el final», manifestó antes de hablar de sus problemillas musculares: «Se me subía el gemelo, pero en parte también era una estrategia: en un play-off es muy importante saber jugar con la cabeza, como ganar segundos...».

«El Poblense es un equipo que te hace sufrir, sobre todo si tiene el balón. Pero ya sabíamos que si veníamos con intensidad, siendo muy fuertes, le podíamos hacer daño», concluyó Clyde.