El paraje natural municipal del Clot de la Mare de Déu acogerá el próximo domingo 14 de agosto la XV Volta al Clot de Burriana, una de las pruebas con más solera en el panorama atlético burrianense. La cita está organizada por el club Amics del Clot.

Las carreras comenzarán a las 18.00 horas para los más pequeños, mientras que una hora más tarde, a las 19.00, se dará la salida a la prueba absoluta de la competición. Los mayores darán dos vueltas al paraje, recorriendo una distancia de 6,2 kilómetros. La carrera la comenzó organizando la Asociación de Vecinos del Grao y desde la tercera edición del certamen es el club el que la prepara. “Queremos que sea una carrera familiar para que todos puedan dar un par de vueltas al Clot”, explicó el director de la entidad.

Otra de las características es que pese a que hay inscripciones a 6 euros vía on line y en diferentes tiendas, también se permitirá la inscripción in situ el mismo día de la carrera.

El concejal de Deportes de la localidad de Burriana, Vicent Granel, presidió el acto de presentación del evento deportivo y destacó: “Nosotros mezclamos visitar el Clot con hacer deporte y de ahí sale una carrera muy popular y exitosa en Burriana como es la Volta al Clot”.

prueba emblemática // “Estamos orgullosos de haber llegado ya a la decimoquinta edición de una prueba que nació de forma espontánea entre los vecinos de la zona y que se ha convertido en la carrera más emblemática de las que pasaron a formar parte del Circuito Local de Carreras Populares”, prosiguió Granel.

Por último, el edil animó a participar a todos aquellos que quieran formar parte del acontecimiento, “ya que siempre ha sido una cita de carácter familiar, lúdica y atractiva”.

Todas las categorías participantes tendrán premios a los tres primeros clasificados, a excepción de la categoría biberón, la de los niños de entre uno y tres años, cuya inscripción será totalmente gratuita. H