Los dos nacieron en Castellón, los dos se formaron en el Castellón, ambos pasaron por la cantera del Villarreal y estudiaron en el mismo instituto. Se trata de Alejandro Zagalá y Carlos Sabater.

Fue el primero el encargado de defender la portería albinegra contra el Rayo Ibense, pero no se relaja: “Quiero jugar siempre, pero ni yo se lo pondré fácil a él, ni él a mí; los dos queremos jugar”, admite Zagalá. Por su parte, su rival por un puesto bajo palos responde lo siguiente: “Mi intención es la de ser titular, si voy a entrenar todos los días es para jugar el partido del fin de semana”.

Sabater ya estuvo la pasada temporada a la sombra de Álvaro Campos, disputando tan solo el encuentro en Castalia frente al Acero (1-1) y el desenlace liguero en casa del Recambios Colón (2-3). Ahora confía en gozar de más oportunidades a las órdenes de Castelló: “Álvaro tenía más experiencia, pero Alejandro es un gran portero, con características diferentes”. Sobre la competencia que mantienen, afirma que “será una lucha bonita y deportiva”.

Alejandro Zagalá coincide con su compañero: “Como persona me parece muy buena gente y es un gran portero. Haya jugado o no, siempre he mantenido una buena relación con el resto de porteros del vestuario porque si el ambiente de trabajo es bueno, eso se ve reflejado en el campo”.

Dejando al margen la portería y entrando en el resto de la plantilla, ambos coinciden en que “el único objetivo es el ascenso”. Carlos Sabater afirma que “hay un gran grupo capaz de todo”, a lo que su compañero añade: “Nos espera una temporada ilusionante en todos los sentidos, las cosas aquí pintan bastante bien”.

GANAS DE CASTALIA // Los dos guardametas confirman que “uno de los alicientes del Castellón es su estadio”, por lo que quieren jugar en Castalia y hacerlo delante de una afición sobre la que no tienen dudas. “Sé que siempre están detrás del equipo”, dice un Alejandro que no dudó a la hora de enrolarse en las filas del conjunto orellut: “Cuando me llaman las cosas no estaban tan tranquilas como ahora, pero necesitaba jugar y qué mejor sitio para hacerlo que en el CD Castellón”.

Los albinegros demostraron el pasado domingo que han comenzado a un buen nivel. Como pudo comprobar el Rayo Ibense, al que le cayeron cuatro goles, la eficacia ofensiva de un equipo con futbolistas como Pino, Yagüe o Fonte salta a la vista, pero tanto Zagalá como Sabater se encargarán también de que los guarismos defensivos sean tan positivos como los de la pasada campaña.

Si el Castellón quiere estar arriba, hay que mirar a la portería, que estará defendida por dos albinegros, castellonenses y sobre todo, buenos futbolistas. H