El Villarreal confirmó ayer su sexto refuerzo para la próxima temporada. La cesión por parte del Fulham inglés del mediocentro camerunés Zambo Anguissa era un secreto a voces muchas horas antes de que la entidad amarilla anunciara la llegada de este futbolista que aportará al Submarino unas características de las que andaba falto en su medular. El acuerdo de préstamo se ciñe a la campaña 2019/2020, aunque el Villarreal dispondrá de la posibilidad de hacerse con los derechos del jugador de 23 años al final del próximo ejercicio.

Eso sí. Mucho deberá convencer Zambo Anguissa a los dirigentes y cuerpo técnico del Submarino para prorrogar su estancia en Vila-real, ya que el Fulham ha establecido en el contrato de cesión una opción de compra, no obligada, tasada en 25 millones de euros. La entidad londinense invirtió cinco más (30 kilos) en el verano del pasado año para llevarse al internacional camerunés del Olympique de Marsella, su segundo equipo en Europa tras el Stade de Reims.

El futbolista, que por la mañana se sometió a la revisión médica y posó por primera vez con la camiseta de su nuevo equipo, tenía previsto llegar anoche a la concentración del Villarreal en tierras austriacas, pero finalmente no pudo tomar a tiempo el vuelo que debía llevarle a Bad Häring desde París. Javier Calleja tendrá que esperar a la mañana de hoy para poder tener a sus órdenes a un jugador del que espera que se convierta en una pieza clave del equipo groguet. «Es un futbolista que nos va a dar cosas que nos faltaban para acabar de apuntalar al equipo, como una gran presencia física o un mayor poderío en el juego aéreo», apuntaba Calleja tras el primero de los encuentros amistosos que el Submarino disputará en Austria. «Es una pieza que nos permitirá ultimar la plantilla y que va a descargar defensivamente al resto para que pueda salir a relucir con más facilidad el talento que poseemos», añadía el preparador madrileño.

ONTIVEROS, MÁS CERCA / La llegada de Zambo Anguissa deja casi perfilada una plantilla en la que únicamente restaría por confirmarse de forma oficial la entrada del malaguista Javier Ontiveros, que espera el visto bueno del propietario del club de la Costa del Sol, Al Thani, para su salida definitiva. Ayer Ontiveros viajó con el resto de jugadores del Málaga para afrontar un partido amistoso en Algeciras. El talentoso futbolista pretendido por el Villarreal no solo se quedó fuera del once inicial de su todavía equipo sino también del grupo de futbolistas que conformaron el banquillo. Una señal más de su inminente cambio de aires.

El resto de movimientos que se puedan producir dentro del actual grupo que está a las órdenes de Calleja dependerá de las ofertas u opciones de salida que puedan llegar a jugadores con contrato en vigor, tanto para una venta definitiva como para estudiar una posible cesión. Futbolistas como Cáseres, Raba, Jaume Costa o Víctor Ruiz todavía podrían quedar fuera del próximo proyecto del Submarino si surgen propuestas interesantes en el mercado veraniego que les haga cambiar de aires.